Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tándem de humor y música en El Palau con 'Papà Mozart'

Tándem de humor y música en El Palau con 'Papà Mozart'

Joan Pera y Roger Pera reviven la historia de la familia Mozart con la Orquestra Simfònica del Vallès

Joan y Roger Pera
Joan y Roger Pera
Por Time Out en colaboración con Orquestra Simfònica del Vallès |
Advertising

¿Nunca habéis tenido la curiosidad de saber el trasfondo de vuestro músico favorito? ¿Saber sobre su historia familiar, su entorno y qué lo hizo dedicarse a la música? Pues si sois de los que sentís esta curiosidad, ahora tenéis la oportunidad perfecta para calmarla. Y es que el próximo 9 de marzo Joan Pera y Roger Pera nos llevan la historia familiar de Mozart en el Palau de la Música Catalana con la obra 'Papà Mozart'. Padre e hijo Pera se ponen en la piel de padre e hijo Mozart para revivir las esperanzas, los miedos, las ambiciones y la estima que rodean esta relación paterno-filial. A través de un texto perfilado por la mano del maestro dramaturgo Sergi Belbel, la obra sonará al tempo de la música eterna de Mozart, interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès, y con piezas célebres como 'Las bodas de Fígaro', 'La flauta mágica', 'Sinfonía concertante' o la sinfonía 'Júpiter', entre muchas otras. Es la oportunidad perfecta para descubrir el padre Mozart a través de su hijo y disfrutar de Mozart hijo a través de su padre.

Los Mozart, reyes de la música

El nombre de Amadeus Mozart es conocido en todo el mundo, pero ... ¿cuántos de vosotros conocíais el nombre de Leopold Mozart? Seguramente, muy pocos, ¡pero el padre del conocido Mozart también fue un gran músico antes que su hijo comenzara a demostrar su única e impresionante pasión por la música! Leopold Mozart fue un notable compositor, conductor, profesor y violinista, pero su dedicación y sus trabajos quedaron, inevitablemente, a la sombra de las habilidades de su hijo. Después de años haciendo de profesor a su hijo Amadeus, el mismo Leopold sacrificó su carrera musical para promocionar la de su hijo. La dedicación de Leopold para hacer ascender su hijo dentro del complicado mundo de los músicos profesionales fue tal que durante años padre e hijo viajaron por toda Europa para que Amadeus mostrara sus habilidades como el fabuloso intérprete y compositor que era.

Los Pera, reyes del humor

Joan Pera y Roger Pera han puesto la interpretación, Sergi Belbel el hilo argumental, la Orquestra Simfònica del Vallès y su director, Rubén Gimeno, la música, y Miquel Gorriz, director de grandes éxitos como 'Shirley Valentine', la dirección escénica. Grandes figuras se han agrupado para hacer posible esta obra única e irrepetible, ¡y el resultado habla (o suena) por sí mismo! ¿Quién mejor que un padre y un hijo para interpretar los papeles de Mozart y su padre?Los años de experiencia de la mítica familia de actores Pera son clave para entender y disfrutar de esta historia paternofilial mientras nos acompaña la sensacional música de la Orquestra Simfònica del Vallès con Rubén Gimeno al frente. ¡Otra figura con experiencia! Y es que el director de la orquesta tiene una larga trayectoria musical marcada por su extensa colaboración con orquestas españolas y de todo el mundo. Desde Japón hasta Colombia. 'Papà Mozart' es, sin duda, ¡una obra con el mejor de lo mejor!

Advertising

Tándem de gira

La obra arrancará el 8 de marzo en La Farándula de Sabadell y la podréis disfrutar en Barcelona el día 9 de marzo en el Palau de la Música Catalana. Pero, si os quedáis con ganas de más, ¡'Papà Mozart' también tiene muchas otras fechas confirmadas! Estará en el Teatre Jardí de Figueres el 16 de marzo, en el Centre Cultural de Terrassa el 22 de marzo; en el Teatre Auditori de Llinars del Vallès el 23 de marzo; en el Auditori de Lloret de Mar el 24 de marzo; y el 15 de agosto en Puigcerdà dentro del Festival de la Cerdanya. ¡Tenéis mil oportunidades!

Advertising