Infàmia

Autor: Pere Riera. Dirección: Pere Riera. Con: Emma Vilarasau, Jordi Boixaderas, Anna Moliner, Francesc Ferrer.

Tras el éxito de 'Desclassificats' y 'Barcelona', Pere Riera se podía haber adentrado en alguna otra fábula política o hacernos averiguar algo más de las hermanas Nuria y Elena, pero ha preferido mirar a su alrededor y dentro de su mundo, el del teatro. Las obras que hablan del teatro no parecen destinadas al gran público. No es el caso de 'Infàmia'. Una obra con un título que no sabemos muy bien a que corresponde, pero con un contenido muy teatral. El autor ha sabido mantener un poderoso equilibrio entre la historia, mínima, y ​​la expresión de los sentimientos de los protagonistas.

'Infamia' habla de la fragilidad de los actores y de las actrices, de la exigencia y de las ilusiones que son el origen siempre de que alguien quiera dedicar su vida a contar historias con su cuerpo y la voz.

Eva (Emma Vilarasau), una gran actriz retirada de los escenarios por motivos personales inconfessos, da clases a un par de jóvenes intérpretes. Sara (Anna Moliner) se presenta a un casting y ensaya con Aleix (Francisco Ferrer) una escena de Hamlet y Ofelia. La presencia de Toni (Jordi Boixaderas), que quiere que Eva vuelva a los escenarios con él, alterará las sesiones.

La obra no sería la misma sin las cuatro magníficas interpretaciones. Vilarasau nos hace olvidar la Fedra, en un papel preñado de amargura y soledad. El adorable fragilidad de Moliner se corresponde tanto con la Ofelia que ensaya como la de cualquier joven actriz. Ferrer trabaja con una verdad sorprendente. Boixaderas ratifica una vez más que no hay papel del que no saque el máximo. Refleja perfectamente la inconsistencia del éxito y la dureza de la profesión. Gran función.

24-28 €