Karen

Teatro
3 de 5 estrellas
Karen
© Martí Fradera Bohera Karen

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La nueva obra de Ever Blanchet plantea una pregunta bastante comprometida para cualquier madre o padre: ¿qué serías capaz de hacer por tu hijo? Una pregunta a la que deben responder los padres de Marc y de Nil cuando estos se encuentran en apuros. La obra funciona como un flashback, ya que el primer acto transcurre trece años después de los hechos que obligaron al padre comisario y al padre médico a tomar decisiones poco sensatas. Hechos que conoceremos en el segundo acto.

El texto explora las relaciones familiares y de amistad y se extiende incluso a consideraciones sobre el machismo entre los jóvenes sirviéndose de una intriga. Y diría que son estas consideraciones que el autor impone a sus personajes las que hacen chirriar un poco un texto de muy buen escuchar, que se sigue con atención y habitado por un grupo de personajes muy creíbles, muy contemporáneos. Un texto con aires de thriller en el que ciertamente hay un disparo, una víctima, un policía y unos sospechosos, pero que a nuestro entender funciona como drama o incluso como tragedia. Notable la puesta en escena que propone la directora Marta Gil Polo en un austero espacio escénico donde se privilegia la palabra. Buen casting y muy buena interpretación de conjunto.

Autoría: Ever Blanchet. Dirección: Marta Gil Polo. Con: Armand Villen, Maria Clausó, Pep Planas, Isabelle Bres, Isa Mateu, Carles Pulido Queralt.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará