‘Katharsis’, conferencias performativas en el Teatre Lliure

Teatro
Cicle Katharsis, Teatre Lliure, Barcelona
Teatre Lliure

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

A lo largo de diez días, el Lliure presenta una serie de conferencias performativas a cargo de artistas locales y una mesa redonda con artistas internacionales

La segunda edición de ‘Katharsis’, la programación del Lliure que busca ampliar los márgenes de lo que es teatro, quiere rendir homenaje esta temporada a un género de las artes escénicas que ya existe desde los años 60, el de las conferencias performativas. Un género en el que el acto artístico interviene en debates, mesas redondas y conferencias apelando a partes iguales al intelecto y a las emociones del espectador. Y lo hace con cinco conferencias performativas llevadas a cabo por artistas locales y que culminarán en un debate, también con carácter performativo, en el que también participarán artistas internacionales.
Arranca con ‘Conferència espectacular’, un recorrido audiovisual por la historia del teatro no convencional a través de las vivencias del artista escénico David Espinosa; i ‘LIKES’, donde la performer Núria Guiu Sagarra aborda un discurso sobre el valor social de un ‘like’ en nuestras sociedades digitales. Sigue con ‘Antropologies de la caixa negra’, del proyecto Eina Idea, donde diversos creadores toman el espacio escénico como lugar de resonancia, collage y alucinación; y ‘Com observar un cel nocturn’, donde la comisaria Alexandra Laudo construye un relato que es a la vez una exposición narrada. Y concluye con ‘Entrar a vivir’, a cargo de Adriano Galante, cantante, fundador y músico del colectivo Seward, que entiende la música como herramienta para explorar los propios límites. El momento culminante será la mesa redonda performativa titulada ‘Presència i alteritat’, conducida por la especialista en artes escénicas contemporáneas Martina Tosticarelli. Toda una oportunidad para reflexionar a través de diferentes formas de expresión sobre qué es el teatro.

Detalles

También te gustará