La col·lecció

Teatro
0 Me encanta
Guárdalo
La col·lecció
La col·lecció
Autor: Harold Pinter. Traducción: Víctor Muñoz i Calafell. Dirección: Albert Prat. Con: Òscar Intente, Alberto Díaz, Laura Pujolàs, Sergi Torrecilla.
 
No busqueis explicaciones en el título, porque despista. Es una alusión que hace James (Alberto Díaz) hablando con su mujer Stella (Laura Pujolàs) sobre el piso de Bill (Sergi Torrecilla) y Harry (Òscar Intente). James quiere conocer a Bill porque Stella le explicó que tuvo una aventura con él una noche en Leeds. ¿Pero es verdad? De hecho, la presunta infidelidad es la anécdota de una obra con la que Harold Pinter retrata las tensiones interiores de unos personajes que prefieren una mentira cómoda a una verdad perturbadora.

La compañía La ruta 40 consigue una interesante puesta en escena con un respeto absoluto por el original tanto en la época, el Londres de hace 40 años, como en la modulación de un texto donde los silencios encadenan conversaciones fugaces. Buen trabajo de los intérpretes. Magnífico el James celoso de Òscar Intente. Un buen Pinter.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening