La creación contemporánea en escena

Temporada Alta es el escaparate perfecto para descubrir los creadores escénicos más actuales y las propuestas más radicales. ¡Os proponemos 5 títulos que os fliparán!
Uncanny Valley
Uncanny Valley
Por Time Out en colaboración con Temporada Alta |
Advertising

Si queréis descubrir algunas de las propuestas más radicalmente contemporáneas, tenéis que ir a Girona y ver qué propone el festival de otoño Temporada Alta. Durante la semana del 21 al 25 de noviembre concentra un montón de propuestas de creación que tienen la voluntad de sacudir el espectador. Desde un montaje que rompe con el concepto de público sentado y pasivo y le obliga a recurrir a los escenarios a una obra protagonizada por un robot. Seguid leyendo, que os hacemos una selección. ¡Y no os perdáis ni una!

MACHO MAN

MACHO MAN

Àlex Rigola, que suele sorprender al público con sus montajes escénicos, ha querido dar un paso más allá con su nueva propuesta, 'Macho Man', una propuesta de teatro documental que quiere denunciar la violencia machista. En este espectáculo es el propio espectador el que entra en escena, en grupos reducidos, para seguir un recorrido marcado que le llevará por varios espacios que muestran varias caras de la violencia de género, en el ámbito de la pareja, familiar, laboral, social y judicial. Una propuesta que, además de ser completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados los teatros, nos removerá por dentro. Podéis hacer una degustación con este vídeo.

Uncanny Valley

Uncanny Valley

¿Os imagináis un espectáculo protagonizado por un robot? Pues esto es lo que propone el prestigioso colectivo alemán Rimini Protokoll con 'Uncanny Valley', que busca reflexionar entre la relación entre el hombre y la máquina. De hecho, según explican en el vídeo de presentación, un 'uncanny valley' es la manera en que el roboticista japonés Masahiro Mori denomina a los robots que parecen humanos, pero no lo suficiente, y se vuelven inquietantes y perturbadores. Quién sabe si este no será el primer espectáculo de un futuro teatro protagonizado por máquinas ...

Advertising
Lali Ayguadé - Here ©Tristán Pérez-Martín
© Tristán Pérez-Martín

Here

Experimentar y explorar. Este es el punto de partida de 'Here', un espectáculo que mezcla danza y música y que supone el encuentro en escena de la bailarina y coreógrafa Lali Ayguadé, el bailarín francés Guilhem Chatir y la soprano Astrid Stockman. Gira alrededor del nacimiento y la necesidad de romper con todo y tiene la intención de acercarse a la verdad a través de la danza, física y vibrante.

GENESIS 6 6-7 di e con ANGELICA LIDDELL
©Luca Del Pia

Génesis 6, 6-7

La nueva propuesta de Angélica Liddell, uno de los referentes de la vanguardia teatral europea, pasa en un mundo agotado de soportar su propia miseria. 'Génesis 6, 6-7' es un espectáculo que mezcla teatro y poesía y que entrecruza la furia del mito de Medea con el Antiguo Testamento. ¡Os dejará sin palabras!

Advertising
The Generosity of Dorcas

The Generosity of Dorcas

Dorcas es la primera discípulo femenina de Jesús y la primera persona a la que resucitó un apóstol, transformándose así en un ser superior. A partir de esta figura, el creador Jan Fabre lleva a escena 'The Generosity of Dorcas', un solo interpretado por el bailarín Matteo Sedda, que llegará a un estado de tráfico y de éxtasis físico y mental. Y todo, al ritmo de la música de Dag Taeldeman.

Advertising