Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡La Eurovisión de la filosofia llega al Teatre Lliure!
Concours Européen de la Chanson Philosophique
Foto: Concours Européen de la Chanson Philosophique Concours Européen de la Chanson Philosophique

¡La Eurovisión de la filosofia llega al Teatre Lliure!

El 6 y 7 de febrero, el Lliure de Montjuïc acogerá el concurso europeo de la canción filosófica con Sílvia Abril y Massimo Furlan como maestros de ceremonia. ¡Dos jornadas de batalla y reflexión poética!

Time Out en colaboración con Teatre Lliure
Advertising

¿Creéis que el humor, la música y la filosofía pueden ir de la mano? El Teatre Lliure nos quiere demostrar que sí. Los días 6 y 7 de febrero se vestirá de gala para celebrar el ‘Concours européen de la chanson philosophique’, un proyecto teatral creado por el artista Massimo Furlan y la dramaturga Claire de Ribaupierre, la compañía suiza Número23Prod y el Thêàtre Vidy-Lausanne. El tándem artístico, que pedalea conjuntamente desde el 2003 para crear espectáculos atrevidos y originales, ha ideado un festival de Eurovisión muy peculiar. Esta vez la inspiración la ha dado el tradicional concurso musical ‘Eurovisión’, que forma parte de la cultura popular de tantos europeos, para crear un festival musical sobre filosofía: once pensadores contemporáneos de diferentes países como Santiago Alba Rico, José Bragança de Miranda o Michela Marzano, presentarán sus canciones poniendo el intelecto como elemento protagonista. De esta manera, se lanzará al público un mensaje crítico para cuestionarse la identidad nacional y los discursos populistas tan presentes en nuestras sociedades. Y todo esto, con el humor y el entretenimiento como hilo conductor del espectáculo, con presentadores y músicos de lujo. ¡Os lo explicamos!

Concours Européen de la Chanson Philosophique
Foto: Concours Européen de la Chanson Philosophique

Música y pensamiento, placeres compartidos

Alemania, Bélgica (FR y NL), Francia, España, Italia, Portugal, Eslovenia, Noruega, Lituania y Suiza. Estos serán los diez países presentes en el escenario del Teatre Lliure durante el concurso. Cada canción será interpretada en la lengua propia del filósofo (y subtitulada en catalán) por Dominique Hunziker y Davide De Vita como cantantes, François Cunnet al teclado, Arno Cuendet a la guitarra, Mimmo Pisino al bajo y Hugo Dordor a la batería. Un juego de sonoridad y palabras en cada melodía que nos hará disfrutar de la música y el pensamiento a partes iguales. Y si no tenéis suficiente, podéis haceros con el libro de las once canciones filosóficas para profundizar en las letras y los pensamientos que plasman cada una de ellas.

Concours Européen de la Chanson Philosophique
Foto: Concours Européen de la Chanson Philosophique

Presentadores y jurados de lujo

La presencia de Sílvia Abril sobre el escenario presentando el festival el festival nos hará vibrar y petarnos de risa desde el principio al final. Su humor se combinará con la presencia del artista Massimo Furlan, que nos reconducirá hacia la reflexión y hará de puente entre el entretenimiento y el pensamiento. Al mismo tiempo, podréis disfrutar de un jurado local que no deja para nada indiferente. Figuras como Antonio Baños, Dolors Bramon, Bel Olid, Albert Lladó o Marina Garcés serán los encargados de puntuar cada una de las canciones y pensamientos de los once filósofos contemporáneos correspondientes en una escala del 1 al 10. Una tarea nada fácil que cuestiona si un pensamiento puede ser evaluable o no.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising