Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La magia de Jetse Batelaan llega al Lliure

La magia de Jetse Batelaan llega al Lliure

‘The Story of the Story’, la última apuesta del director holandés entre el teatro y la 'performance' viaja a Barcelona

'The Story of the Story'
Foto: Kurst van der Elst 'The Story of the Story'
Por Contenido patrocinado |
Advertising

Extraño. Raro. Excitante. ‘The Story of the Story' es una obra que escapa de los convencionalismos del teatro sin perder su esencia. Este 19 y 20 de octubre, al más puro estilo de Jetse Batelaan, el Teatre Lliure abrirá sus puertas a los mayores de 8 años para seducirlos con la magia que hipnotiza, la comedia que roza lo absurdo y la imaginación desbordante que lo caracteriza. Ahora, la obra de Batelaan llega de la mano de Theater Artemis, una compañía que dirige desde 2013, dedicada al teatro infantil y juvenil. Esta, busca el encuentro directo entre los artistas y los jóvenes, cuestiona los valores preestablecidos y genera nuevas preguntas que solo el público podrá responder. Además, este verano ha estado reconocido por la Biennale de Venecia de Teatro con el León de plata, a la vez que se ha consolidado en la escena internacional como artista singular e innovador. Te contamos más detalles para que no te lo pierdas, ¡ni tú ni tu familia!

'The Story of the Story'
Foto: Kurt van der Elst

Lejos de la norma

La apuesta rompedora del director holandés y su compañía cuenta una historia sin hilo, donde las conexiones escapan a la lógica y la estructura la debe terminar de reconstruir el mismo público. Un escenario vacío, oscuro, que queda de repente invadido por hombres y mujeres con bolsas de plástico atadas en la cabeza, pinturas de todos los colores y marionetas de cartón que hablan y cantan con voces que no son suyas.

'The Story of the Story'
Foto: Kurt van der Elst

Rompiendo fronteras

'The Story of the Story' distorsiona la escena con personajes difíciles de definir, ‘performances’ caóticas, repletas de símbolos que parecen aleatorios, con música y trompetas que explican alguna cosa, aunque el público no sepa exactamente que quieren decir. Un ambiente extraño pero a su vez fascinante que solo Batelaan podría crear.

Advertising
'The Story of the Story'
Foto: Kurt van der Elst

Entre la imaginación y la realidad

El director holandés define de una manera muy peculiar el mundo desconectado en el que vivimos. Mezcla de la realidad y la imaginación, donde los artistas se cubren de pintura. Donde una Beyoncé de enormes dimensiones habla con voz ronca. Donde un Donald Trump y un Cristiano Ronaldo de mandíbulas desencajadas observan impasibles a un público expectante.

'The Story of the Story'
Foto: Kurt van Der Elst

¡Muy excitante!

Máquinas que tragan a personas, humo, personajes de todo tipo que arrastran a otros, disfraces estrambóticos y ruidos inquietantes que generan un clima de incertidumbre que no deja a nadie indiferente. Tras una hora y cuarenta minutos sin pausa, que parecen pasar en un abrir y cerrar de ojos, la magia de esta obra tan lejos de la norma dejará con la boca abierta y la cabeza llena de preguntas a pequeños y mayores.

Advertising