Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Os adelantamos la nueva temporada del Teatre Lliure que pone la mirada en la Europa del Este
'Imitation of Life'
Foto: Marcell Rév 'Imitation of Life'

Os adelantamos la nueva temporada del Teatre Lliure que pone la mirada en la Europa del Este

Compañías búlgaras, creadoras polacas, autores rusos y el trigésimo aniversario de la muerte de Fabià Puiserver, fundador del Teatre Lliure, que se formó en Polonia. Esta nueva temporada, ¡el Lliure os llevará de viaje!

Time Out en colaboración con Teatre Lliure
Advertising

Después de cerrar una temporada de éxito, a pesar de la situación, con una ocupación media del 80% y una gran apuesta por la actividad social, cultural y educativa, el Teatre Lliure nos abre el apetito y nos avanza algunas de las obras que subirán a su escenario durante la temporada 2020 a 2021. Saben que hay más ganas de cultura que nunca y es por eso que no ha llegado ni el verano y ya sabemos con qué obras podremos reír, emocionarnos, reflexionar y, sobre todo, desconectar y adentrarnos en realidades que no nos pertenecen... ¡pero que nos sientan muy pero que muy bien!
Con una mirada a la Europa del Este y a autores, creadores y compañías de los países que la constituyen, la nueva temporada, que podremos descubrir al completo este septiembre, también coincide con el trigésimo aniversario de la muerte de Fabià Puigserver, fundador del Teatre Lliure que, además, se formó y desarrolló parte de su carrera como escenógrafo en Polonia. ¡Nada es coincidencia!
¡Continuad leyendo y preparaos para las escenas que os esperan!

'Imitation of Life'
'Imitation of Life'
Foto: Marcell Rév

Nuevas creaciones

Con la mirada puesta en la Europa del Este y en los autores, creadores y compañías de los países que la constituyen, los espectáculos de nueva creación de la nueva temporada del Lliure abordarán temas como la tradición, la familia, la violencia y la paradoja .
Entre las novedades que invadirán el escenario encontramos la obra 'Síndrome de hielo' de Clàudia Cedó, dirigida per Xicu Masó o 'Aquell dia tèrbol que vaig sortir d’un cinema... Las vírgenes suicidas, 20 años después', con la dramaturgia de Eleonora Herder y la dirección de Alicia Gorina.
Si nos centramos en aquellas que toman esencias de Europa del Este, encontramos, de casa, 'Crimen y castigo' de Fiódor Dostoyevski, adaptada y dirigida por Pau Carrió.
También tendremos el placer de ver 'Tío Vania' de Chéjov dirigida por el director lituano Oskaras Koršunovas y en coproducción con Temporada Alta. También el nuevo montaje de la creadora polaca Anna Karasińska. Y, para acabar con el adelanto, el espectáculo 'Imitation of Life' de la compañía búlgara Proton Theatre.

'Bonus Track'
'Bonus Track'
Foto: Sílvia Poch

Obras recuperadas

Ya sabemos que la pandemia lo detuvo todo, especialmente la cultura. Es por esto que durante la temporada 2021-2022 podremos disfrutar de dos grandes obras que tuvimos que dejar a medias.
Por un lado, tendremos 'Las tres hermanas' de Julio Manrique, ganadora del Premio de la Crítica 2020 al Mejor Espectáculo y con un reparto de lujo: Mireia Aixalà, Joan Amargós, Ivan Benet, Carme Fortuny, Cristina Genebat, Jordi Rico, Marc Rius, Maria Rodríguez, Lluís Soler y Elena Tarrats. Además, Mireia Aixalà recibió el premio a Mejor actriz de reparto y Damien Bazin a Espacio Sonoro.
Y también tendremos 'Bonus Track' de Carol López. Una mirada realista a la vida cuando se llega a los cincuenta, con un reparto constituido por Dolo Beltran, Paul Berrondo, Borja Espinosa, Andrés Herrera, Vicenta N’Dongo y Bea Segura.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising