Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La primera artista residente de la temporada abre su corazón en el Teatre Lliure

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Posaré el cor en una safata
Posaré el cor en una safata

La primera artista residente de la temporada abre su corazón en el Teatre Lliure

La directora Carla Rovira se estrena con 'Posaré el meu cor en una safata' para hablar de la muerte y como nos enfrentamos a ella

Por Contenido patrocinado
Advertising

Hablar de la muerte, del dolor de perder a alguien y del miedo al abismo es también aprender a vivir. Porque la muerte, "no se escapa de ideologías ni del resto de nuestras vidas" tal y como dice la directora y dramaturga Carla Rovira que ahora se estrena en el Teatre Lliure (Montjuïc) como la primera artista residente de la temporada, y así lo ha demostrado. Su pieza 'Posaré el meu cor en una safata' es una obra de teatro documental que trata nuestra relación con la muerte y cómo nos enfrentamos a ella.

"Hemos puesto el corazón en una bandeja y la hemos diseccionado. Ahora es hora de hacerlo bombear", explica esta joven promesa que tiene muchas cosas que decir. La artista y su equipo han hecho un profundo trabajo de investigación y mucha introspección, para construir una obra que habla por todos. Y así lo han hecho, con una obra que os pondrá la piel de gallina.

¡Y esperad que aun hay más! Os explicamos tres cosas que os sorprenderán para que no os perdáis este espectáculo tan especial.



1. Fruto de muchas conversaciones

La muerte es universal, inevitable y mucho más cercana de lo que creemos. Es de todos. Por eso, 'Posaré el meu cor en una safata' es un proyecto que desde la ternura se adentra en un mundo muy íntimo y del que pocos quieren hablar. Un proyecto fruto de muchas conversaciones con personal médico, que viven la muerte durante su día a día, científicos y artistas con puntos de vista muy diferentes que se mezclan con vivencias y experiencias personales de todo el equipo de Carla Rovira. Un proyecto que, tras mucha investigación, se ha convertido en un diálogo colectivo que habla por todos.



2. Rompe con el miedo

Del duelo en silencio al grito sobre los escenarios. 'Posaré el meu cor en una safata' habla de un tema muy amplio y delicado, que cada uno vive de forma muy distinta y en la intimidad. Se trata de una experiencia que todos tendremos que transitar en algún momento aunque a menudo quede aislada de nuestros pensamientos cotidianos. Ahora, esta obra llega para darle la vuelta y pone la muerte en el centro del espectáculo. Para hablar y romper con los tabúes.



Advertising

3. Una artista de los pies a cabeza

Actriz, creadora, profesora y educadora social, Carla Rovira ahora es también la directora y dramaturga de su último espectáculo. Una obra rompedora y que la ha llevado a ser la primera artista residente de la temporada del Teatre Lliure. Anteriormente, ya había participado en espectáculos como 'Feísima Enfermedad y muy triste muerte de la Reina Isabel I, de La Calòrica'. Desde 2010 forma parte de la compañía LAminimAL Teatro y estrenó su primer proyecto propio, 'Most of all, you've got to hide it from the chicks' que ganó el premio Sebastià Gasch 2016. Una artista de los pies a la cabeza ¡y a la que hay que ir a ver esta temporada!



Recomendado

    También te gustará

      Advertising