La Treva (Time Stands Still)

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Autor: Donald Margulies. Traducción: Cristina Genebat. Dirección: Julio Manrique. Intérpretes: Clara Segura, Ramon Madaula, David Selvas y Mima Riera.
 
La tregua es el acuerdo temporal entre bandos para poner fin al enfrentamiento directo y es también el espacio temporal entre la llegada de la fotógrafa corresponsal de guerra Sarah Godwin (Clara Segura), gravemente herida por la explosión de una bomba en Irak, y su regreso a los escenarios bélicos en la obra del estadounidense Donald Margulies.

En medio, una etapa junto a su compañero de aventuras, de guerras, el también reportero James Dodd (David Selvas) enamorado de ella y que quiere dar un giro a sus vidas. Al fin, la historia de cómo este trabajo afecta a las relaciones de una pareja de corresponsales de guerra y sobre la que el autor plantea preguntas y reflexiones que no son nuevas en el mundo del periodismo. ¿De qué sirve fotografió el horror? ¿Es una cuestión de compromiso humano o una adicción a la adrenalina?

El autor combina la comedia y el drama y plantea la cuestión con dosis de humor ácido y Julio Manrique lo ha dirigido con mucho cuidado y acierto de modo que la función pasa volando gracias a unas impecables interpretaciones de los citados y de Ramon Madaula y Mima Riera, contrapunto convencional a la mítica del corresponsal

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias