La volta al món en 80 ties

Teatro
3 de 5 estrellas
La volta al món en 80 ties
La volta al món en 80 ties

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

'La volta al món en 80 ties' está en plena sintonía con 'FEM (la llista de Lourdes)', montaje de Teatro Kaddish que explicaba la historia del arte a partir de las mujeres que contribuyeron a romper el canon dominante y excluyente. La propuesta de Georgina Llauradó (performer y dramaturga), Cristina Martínez (pianista y performer) y Joan Codina (director y dramaturgo) abre el foco a todos los campos recogidos en las sesudas enciclopedias. Esos imponentes volúmenes que han silenciado la contribución de las mujeres a la ciencia, las artes, el pensamiento y la política. Para remediar ese olvido la Sala Atrium acoge un cabaret didáctico-feminista que con mucha ironía recorre una selecta biografía de pioneras y revolucionarias sin las que es imposible entender el mundo que vivimos, pero a las que no sabemos poner ni cara ni nombre.

Este divertido espectáculo parodia los códigos de la cultura emocional y popular televisiva para conectar con mayor facilidad con el público. Canciones, concursos, divas del pop empoderadas, para componer un show ligero en la forma y contundente en el fondo. Un mensaje tan claro y ameno como demoledor sobre la sistemática omisión del talento femenino, cuando no apropiación por parte de los hombres de sus logros.

Dirección: Joan Codina. Dramaturgia: Georgina Llauradó, Joan Codina. Intérpretes: Georgina Llauradó, Cristina Martínez.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias