Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo mejor del Temporada Alta

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Lo mejor del Temporada Alta

Las obras de teatro que te obligarán a ir a Girona este otoño

Por Andreu Gomila
Advertising
Degustació
Magritte

Degustació

Joan Ollé y los mejores cocineros del mundo, los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, montarán la gran cena de apertura del festival de este año. Una sopa de letras donde escucharemos la voz de Pla, Comadira, Leonardo da Vinci y muchos otros. Eduard Farelo, Lluís Marco, Montserrat Carulla y Rosa Novell, entre otros, serán los comensales.

Història de la meva mort

Història de la meva mort

No, no es una obra de teatro, pero es el estreno en nuestro país de un fiel espectador del Temporada Alta e incluso director de dos espectáculos teatrales, Albert Serra. Llega con el Leopardo de Oro del festival de Locarno y críticas exuberantes en Europa. El poeta Vicenç Altaió es un Casanova que camina entre la Ilustración y el Romanticismo draculiano.

Advertising
Le voci di dentro

Le voci di dentro

Qué asociación: Piccolo Teatro di Milano y Teatri Uniti de Nápoles. Y bajo la batuta y protagonismo de quien es, quizá, el mejor actor italiano: Torni Servillo. ¿La apuesta? Una obra del napolitano Eduardo de Filippo a cargo de una compañía que nos dejó atónitos hace cuatro años con el Goldoni 'Trilogia della villeggiatura'. La tragicomedia de la vida está servida.

Nerium Park

Nerium Park

Josep Maria Miró es quizá el autor del momento, gracias a 'El principi d'Arquimedes' y a todos los proyectos que capitaneará esta temporada. Aquí, gracias a ganar el premio Quim Masó, nos planta la historia de Gerard (Roger Casamajor) y Marta (Alba Pujol), una pareja joven que se instala en un barrio recién construido. Conflicto de pareja y burbuja inmobiliaria. Un cóctel explosivo.

Advertising
Bienvenido a casa

Bienvenido a casa

El chileno Roberto Suárez es el nuevo nombre suramericano a tener en cuenta después de que el festival gerundense lleve años introduciendo autores argentinos. Por aquí entraron los Daulte, Veronese, Tolcachir y compañía. Y Suárez nos propone la historia más 'hardcore' que ha pasado jamás por el Temporada Alta. ¿Os acordáis de 'El hombre elefante' de David Lynch? Pues no vais desencaminados.

Alex Rigola

Migranland

Hace dos años, Àlex Rigola trabajó durante meses con actores no profesionales para producir uno de los espectáculos más especiales de su trayectoria: 'Havanera'. Ahora se pone al servicio de jóvenes inmigrantes de Salt para levantar el montaje donde los espectadores serán observadores y participantes. Un proyecto integrador de los que hacen falta en los tiempos que corren.

Advertising
Fauna
Sebastián Arpesella

Fauna

El año pasado Romina Paula nos dejó boquiabiertos con 'El tiempo todo entero' y ahora esta argentina, que también es narradora, pretende dar un paso más. De estilo bergmaniano –podemos pensar en 'Persona'–, 'Fauna' nos presenta a una gran actriz la vida de la cual quiere ser llevada al cine. Vida cotidiana, historias psicológicas y teatro dentro del teatro. Y siempre con un reparto espectacular. Teatro argentino en estado puro, vaya.

Escenas de una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke

Escenas de una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke

Pablo Gisbert, dramaturgo de La Veronal, nos presenta una obra de la que, estamos seguros, se hablará mucho. Vanguardia, pasión y ganas de decir muchas cosas. Aquí: la vida en la ciudad, imaginamos, después de salir de los Verdi con el ánimo subido y quizá un poco airados… Escuchad. El Conde de Torrefiel no es un nombre más.

Advertising
Lali Ayguadé

Portland + Lowland

El trío maravilla de la nueva danza catalana os ofrece este 'double bill' lleno de energía desbocada y sensualidad. Por un lado, 'Portland', obra de Marcos Morau (La Veronal) y Lali Ayguadé, con ella sobre el escenario. Por otro, 'Lowland', obra de Roser López Espinosa. Os aseguramos que no habréis visto nada igual en la danza catalana en mucho tiempo. De hecho, están dando la vuelta al mundo.

Orlando

Orlando

Guy Cassiers es uno de los dramaturgos y directores de teatro más valientes de Europa. Al frente del Toneelhuis de Amberes, ha desnudado el 'Mefisto' de Klau Mann, 'El corazón de las tinieblas' de Joseph Conrad o 'El hombre sin cualidades' de Robert Musil. Poca broma. Ahora nos trae su versión de 'Orlando', de Virginia Woolf, la historia de una mujer de 300 años que un día se fue a dormir y se despertó hombre.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising