Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 7 espectáculos internacionales de Temporada Alta que no os podéis perder

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Los 7 espectáculos internacionales de Temporada Alta que no os podéis perder

Grandes nombres de la escena internacional compartirán escenario con el talento nacional y las propuestas emergentes. ¡Os presentamos los imprescindibles!

Por Time Out en colaboración con Temporada Alta
Advertising

Como ya es toda una tradición, el Temporada Alta no solo nos lleva sobre sus escenarios grandes talentos de nuestro territorio sino que siempre dedica una pequeña parte de su programación a los mejores creadores de todo. En esta 28ª edición que tendrá lugar por varios rincones de Girona del 6 de octubre al 9 de diciembre, encontraréis un amplio cartel internacional dentro de los 100 espectáculos programados para este año. Hay nombres que ya son parte de la familia del festival porque ya hace años que participan. ¡Nosotros os seleccionamos aquellos 7 espectáculos que seguro os pondrán la piel de gallina!

'Measure for Measure', de la Royal Shakespeare Company

La mítica compañía de Londres, dirigida por Gregory Doran, llega por primera vez al festival Temporada Alta para traeros para un viaje bien emocional. Disfrutad de una comedia trágica sobre la justicia, la moralidad, la hipocresía y el deseo sexual. Una auténtica montaña rusa.

'Próximo', de Tolcachir

Es el trabajo más reciente del director y autor argentino, el cual marcó un antes y un después en la dramaturgia argentina del siglo XX con su obra 'La omisión de la familia Coleman'. Ahora vuelve con una pieza que aborda las relaciones afectivas en la era de Internet. Una historia de amor construida en la distancia, con Skype, WhatsApp, llamadas al móvil y flirteo en las redes sociales.

Advertising
SOPRO - SOUFFLE  - FESTIVAL D'AVIGNON - 71e EDITION
Christophe Raynaud de Lage

'Sopro', de Tiago Rodrigues

Un homenaje a uno de los oficios más bellos y antiguos del teatro. Tiago Rodrigues, el más internacional de los directores portugueses y director del Teatro Nacional Doña María II, se ha fijado en los hombres y mujeres invisibles que murmuran palabras desde una discreta caja en medio de la boca del escenario: los apuntadores. El director portugués saca una de su refugio, la apuntadora histórica del teatro que dirige, y la convierte en la protagonista absoluta de 'Sopro'.

'OSTIA', de Sergio y Roxana Blanco

Una obra que habla de la relación entre un hermano y una hermana que solo puede ser leída por dos hermanos en la vida real: Sergio y la Roxana. Una pieza sobre la infancia, la muerte, la droga, la sexualidad y la creación que, al mismo tiempo, cuenta la historia de Italia desde su fundación hasta el asesinato de Pasolini, pasando por San Agustín, Caravaggio y Mussolini.

Advertising

'Macbettu', de Shakesperare, versionada por Alessandro Serra

Alessandro Serra, uno de los directores más personales de la escena italiana, presenta en Temporada Alta el montaje que le ha catapultado internacionalmente. Una versión de 'Macbeth' de Shakespeare trasladada a la cultura sarda con un potente diálogo teatral muy físico entre los ritos ancestrales, las fuerzas de la naturaleza y la literatura shakespeariana.

'Retour a Reims', d'Ostermeyer

Thomas Ostermeier revoluciona el teatro político con su adaptación del célebre ensayo 'Retour à Reims', que publicó en 2008 el sociólogo francés Didier Eribon. Una crónica centrada en la obra de Eribon: el relato de una clase obrera, tradicionalmente de izquierdas, convertida en potencial votante de la extrema derecha.

Advertising

'A man from Podolsk', de Dmitry Danilv, versionada por Oskaras Koršunovas

Oskaras Korsunovas ha encontrado en el debut teatral del premiado escritor ruso Dmitry Danilov la historia perfecta para alertarnos de la ilusión de libertad en que vivimos. Un interrogatorio policial común que se transforma en Matrix; una sátira sobre la burocracia que se transforma en un cuento de terror sobre realidades paralelas y amores patrios.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising