Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Los nuevos espectáculos del Teatre Lliure!

¡Los nuevos espectáculos del Teatre Lliure!

Dramaturgas, producciones propias y montajes internacionales desfilaran por los escenarios del Teatre Lliure en el segundo semestre de su temporada

Advertising
El nacimiento de la bailarina
Foto: Fernando Alves Citemor 2017

Reír, emocionar y cantar, sí. Pero también detenerse, reflexionar y crecer: esto es lo que pretende el Teatre Lliure con la nueva programación del segundo semestre de la temporada, que tendrá lugar desde febrero hasta junio. Durante estos meses, se verán un total de 15 obras que nos ayuden a entender el presente a partir de la relectura del pasado, siempre con la visión de trascender colectivamente y remover conciencias de cara al futuro de todos. Un teatro adaptado a la actualidad con el que os esperarán semanas y semanas de teatro para todos los gustos y edades. ¡Os lo explicamos!

Bonus Track
Foto: Noemí Elias Bascuñana

Apuestas para el futuro

Un plato fuerte de la nueva programación son las obras de dramaturgas y directoras que cada vez imponen más sus voces, como Carol López y su comédia 'Bonus Track'; el espectáculo existencial, 'La nostra parcel·la', dirigido por Lara Díez; o la innovadora propuesta de Raquel Cors, 'Una'; que marida documental y ficción sobre el placer sexual.

Hecho en casa

Muchas de las obras tienen en común que son producciones propias, una característica muy presente en todo el semestre que nos traerá o recuperará con 'Sis personantges. Homenatge a Tomàs Giner': un espectáculo inclusivo realizado por el director del Lliure, Juan Carlos Martel Bayod, y Joan Yago, juntamente con Arrels Fundació. Y es que el teatro continúa buscando complicidades con el tejido cultural y social de la ciudad para completar su diversa programación.

Advertising
Concours Européen de la Chanson Philosophique
Foto: Teatre Lliure

Nuevas lecturas

Grandes nombres de la escena actual nos acercaran a otros puntos del mundo a través de reconocidos autores de la literatura como es el caso de la relectura de Carlota Subirós en 'El quadern daurat' de Doris Lessig o el tándem de Juan Navarro y Gonzalo Cunill en 'En lo alto para siempre', a partir de textos de David Foster.

El exterior, en primicia

La nueva programación también contará con dos montajes internacionales inéditos en nuestro territorio: el suizo Massimo Furian presentará el musical filosófico 'Concurs européen de la chanson philosophique'; y la italiana Emma Dante nos llevará al más allá con 'Le sorelle Macaluso'. Y también se podrán encontrar propuestas destinadas a los más pequeños como la divertida Poulette Crevette, de la compañía francesa La balaine - cargo.

You may also like

    Advertising