Maestro Fellini

Teatro
3 de 5 estrellas
Maestro Fellini
© David Ruano Maestro Fellini

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Ludovica Damiani y Guido Torlonia han imaginado 'Maestro Fellini' para el Teatre Akadèmia. Pero la voz y la presencia de Mario Gas -acompañado ahora por Mar Ulldemolins después de pasar por el mismo atril Serena Vergano- nos puede llevar a engaño. Creer que este espectáculo homenaje a Federico Fellini es un esqueje del 'Amici Miei' de La Gleva. Diferencias: el piano deja paso a la pantalla -lienzo para maravillosos retazos fellinianos- y la lectura se centra en exclusiva en los recuerdos del maestro, que la pantalla reverbera en imágenes cargadas de autobiografía.

Propuesta sencilla que juega con varias cartas a su favor. Además de la voz de Gas -un orador para la edad de oro de la radio- y la naturalidad de Ulldemolins, está la inagotable capacidad fabuladora del homenajeado y la fascinación de sus películas. Quizá la relación entre palabra e imagen no exprima toda su relación ensoñadora y se limite a un ejercicio de acompañamiento. Falta una mayor ambición dramatúrgica, evidente especialmente cuando la pantalla se apaga por una aleatoria voluntad que deja el hilo de mentiras a oscuras.

Autoría: Ludovica Damiani y Guido Torlonia. Traducción: Enrico Ianniello y Albert Tola. Dirección: Guido Torlonia. Con: Mario Gas, Serena Vergano / Mar Ulldemolins.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias