McGuffin

Teatro
2 de 5 estrellas

Time Out dice

2 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Autora: Mònica Pérez. Director: Carlos Latre. Con: Mònica Pérez y Jordi Rius.

Comedia protagonizada por intérpretes populares de la televisión y el debut en la dirección teatral de Carlos Latre. 'McGuffin' es una especie de cóctel de elementos aún poco equilibrados preparado por Mónica Pérez que ella misma nos ofrece con la colaboración de Jordi Rios. La idea motora tiene recorrido. Un hombre limpia la platea de un cine donde se celebra un concurso de cortos de suspense. Y he aquí que se le aparece Alfred Hitchcock, que le empuja a que ruede el corto que tiene en la cabeza y se presente a la competición. Lo hará con la ayuda de su pareja y la concurrencia grabada y aparentemente no autorizada de Andreu Buenafuente, Lolita Flores, Jordi Basté...

El argumento no tiene demasiada importancia así como no la tiene el texto, en una función pensada para que los intérpretes hagan el payaso tanto como quieran. Y quien se lleva la palma es Mónica Pérez. Payasa, payasa de la exageración sacando punta a un cúmulo de gags verbales de dudoso ingenio. Al fin, una propuesta para fans a quien no preocupe la ausencia del McGuffin.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará