Mos Maiorum

Teatro
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La mayoría de males que sufre la humanidad provienen de decisiones geopolíticas de antes y de ahora fruto de la avaricia y el egoísmo individual y colectivo que desprecia la solidaridad entre seres humanos. A esta apela 'Mos Maiorum', una creación de teatro documental concebida como un reportaje que transita por la ruta de las migraciones africanas dando voz a todos los protagonistas desde la convicción de que hay que golpear la conciencia del mundo occidental y denunciar los horrores de los que sufren las consecuencias de las decisiones señaladas más arriba.

Un grito, uno más, de alerta sobre un drama poliédrico al que no se le ve ninguna solución más allá de las expresiones de consternación y compasión, de la reconfortante indignación y las medidas paliativas de algunos grupos de héroes más o menos anónimos. No proceden, pues, muchas evaluaciones artísticas que puedan dañar el entusiasmo y compromiso de quienes han trabajado una propuesta que recupera de alguna manera el espíritu de lucha y de denuncia que estaba en el ADN fundacional de la Sala Villarroel allí hacia los años 80.

Con: Irene Tranis, Alba Valldaura y Mariona Naudín.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará