Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 motivos para no perderos 'Lapònia'

5 motivos para no perderos 'Lapònia'

El Teatre Club Capitol presenta una comedia de risas y conflictos para reflexionar sobre las mentiras, las verdades y los secretos inconfesables

Lapònia
Lapònia
Por Contingut patrocinat |
Advertising

Finlandia, mucha nieve y una pregunta: Papá Noel ... ¿existe? Dos familias se encuentran en Laponia para celebrar la noche de Navidad en un ambiente festivo y de ilusión, pero todo esto se acaba cuando una de las criaturas le dice a otra que Papá Noel es una mentira creada por los padres. En este punto, comienza la batalla campal y minutos y minutos en torno el sentido de las mentiras, las ilusiones y la educación que recibimos desde pequeños. 'Lapònia' es una comedia que os hará pensar y reír a la vez que os planteará diferentes situaciones éticas y morales que nos podrían pasar a todos. Esta propuesta de Cristina Clemente y Marc Angelet crea un intenso debate sobre las tradiciones, los valores familiares y aquellos secretos inconfesables. A continuación, ¡os explicamos 5 motivos para no perderse 'Lapònia'!

Lapònia

Elenco estrella

Sobre el escenario, ¡podréis ver un cuarteto de actores y actrices brillantes! Roger Coma, Meritxell Calvo, Meritxell Huertas y Manel Sans, tras años y pasión dedicados al oficio, se unen para dar vida a cuatro personajes con mucho carácter y entrelazados entre ellos. ¡Os ofrecerán momentos irrepetibles!

Lapònia

Años de experiencia

Detrás del escenario también encontraréis una fusión de experiencias bien única. Cristina Clemente y Marc Angelet se han unido por primera vez y nos llevan una obra cargada de grandes escenas con que no podréis parar de reír. Cristina Clemente, formada por el Institut del Teatre y la Sala Beckett, recibió el Premio Revelación de la Crítica de Barcelona en 2009 por 'Volem anar al Tibidabo' y, además de sus numerosas obras teatrales, también ha trabajado como guionista en series como 'El cor de la ciutat', 'La Riera' y 'Com si fos ahir'. Por otra parte, Marc Angelet estuvo formado por varias escuelas de Barcelona y, entre otros trabajos, la temporada 2010-2011 nos intrigó con 'El Biògraf', que recibió el Premio Teatre Principal.

Advertising
Lapònia

Un dilema

¿La verdad es tan buena como dicen y la mentira tan mala? 'Lapònia' os plantea este debate tan recurrente en nuestros días a partir del humor y la comedia. Una obra brillante que, con este debate como protagonista, os mantendrá atentos y en constante evolución mental y psicológica sobre el sillón.

Lapònia

Una historia atemporal

Sean los Reyes de Oriente, el Tió de Nadal o Papá Noel, cuando llega la Navidad todas las familias se llenan de magia (¡o de mentiras hacia los más pequeños!). Y es que las tradiciones de la Navidad y la ilusión de los niños y niñas son universales. Es por ello que esta obra es fruto de un argumento atemporal y muy recurrente. Todos nos hemos visto en la situación de todos los personajes de la obra: antes, de pequeños, cuando no sabíamos nada; y ahora, de grandes, ¡cuando toca disimular! Esta obra os hará poner en la piel de todos los personajes y seguro que os llevará un punto de nostalgia.

Advertising
Lapònia

De vuelta a casa

Eh, ¡que esta no es una obra de estreno! Ya se hizo durante semanas en el Teatre Club Capitol en el ecuador de temporada de teatro. Ahora bien, tras el éxito de la primera temporada y la buena aceptación del público, han decidido emprender una segunda temporada. Tenéis una nueva oportunidad para disfrutarla, ¡no la perdáis!

Advertising