Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fama, el Musical
Foto: Fama, el Musical

4 motivos para no perderse 'Fama, el Musical'

Este clásico que ha subido el telón del Teatre Apolo es uno de los imprescindibles de la cartelera teatral. ¡Bailad con él hasta el 27 de febrero!

Time Out en colaboración con Fama, el Musical
Publicidad

Una escenografía que nos transporta a las aulas de High School of Performing Arts de Nueva York, un vestuario que brilla por su variedad y sus colores, una banda sonora que todos conocemos, unas coreografías que nos hacen sentir como plumas y una historia que nos recuerda que todo es posible si le ponemos pasión y esfuerzo. ¡Así es 'Fama, el Musical'!
Este éxito internacional que lleva años recogiendo aplausos de todos los escenarios del mundo llega al Teatro Apolo con una producción nueva que nos hará soñar.
Ya pueden pasar los años que este fenómeno de la cultura pop emociona a pequeños y mayores por su espectacularidad y calidad.
Lo que veremos hasta el 27 de febrero en el escenario del Paral·lel será precisamente esto: excelencia, un elenco con un talento desbordante y mucha música y baile.
¡Os damos 4 motivos para que no os perdáis este impresionante musical que os hará saltar de vuestras butacas!

Os emocionaréis con su historia
Foto: Fama, el Musical

1. Os emocionaréis con su historia

El musical nos cuenta la  historia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa High School of Performing Arts de Nueva York que aspiran a labrarse un futuro en el mundo de la danza, la música y la actuación. Esfuerzo, dedicación y pasión son los valores que vibran entre baile y baile para hacernos sentir la emoción de perseguir nuestros sueños.
Fue en 1980 cuando supimos de 'Fama', la película, por primera vez y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que historia.
Consiguió ser todo un récord para los Premios de la Academia: era la primera vez que una producción estaba nominada por dos canciones de una misma cantante y una misma película en la misma edición para los Oscar a la Mejor Canción Original.
Dos años más tarde, se estrenó como musical en los teatros y desde entonces ha gozado de una trayectoria imparable.
Aunque los jóvenes de los ochenta seguramente tendrán como gran favorita la serie que se emitió el mimo año y hasta el 1987. Seis temporadas que nos tuvieron pegados a la televisión y que marcaron un antes y un después en nuestros pases de baile y nuestras noches de discoteca. 
Y aunque fue creada por el mismo autor, David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como 'Father Fame', en la versión del  musical, el creador de los alumnos de la High School of Performing Arts cambió sus nombres para adaptarlos a la nueva producción, pero su talento arrollador es el mismo que el que todos conocemos.

Cantaréis sin parar
Foto: Fama, el Musical

2. Cantaréis sin parar

'Fame! I wanna live forever...' ¿Quién no se sabe la letra de este temazo de todos los tiempos?
La banda sonora de 'Fama, el Musical' es todo un fenómeno global y en el musical tiene un protagonismo especial.
Escucharéis en directo un repertorio musical que ha sido bailado y cantado por generaciones y generaciones. Uno de los platos fuertes será la interpretación, por parte de los propios protagonistas, de sus grandes temas con saxo, piano, batería violín y muchos instrumentos más sobre el escenario.
Una puesta en escena musical que ha ido a cargo de Pablo Salinas.

Publicidad
Alucinaréis con la presencia escénica de 33 artistas
Foto: Fama, el Musical

3. Alucinaréis con la presencia escénica de 33 artistas

Si las imágenes que acompañan estos motivos ya son espectaculares de por sí, imaginaos como será ver hasta 33 artistas sobre el escenario.
Os quedaréis impactados por la variedad de talentos que demostrarán y lo muy unidos y sincronizados que están.
Se trata de un elenco joven, energético y procedente de muchos lugares del mundo que se reunirán en el escenario para dar vida a la historia de vuestra infancia y adolescencia.

Fliparéis con sus coreografías
Foto: Fama, el Musical

4. Fliparéis con sus coreografías

Una coreografía de Coco Comin no puede definirse con otra palabra que 'espectacular.'
Desde el ballet o el jazz americano pasando por el hip-hop: 'Fama, el Musical' es arte hecho danza y podréis ver muchas variedades artísticas interpretadas por grandes bailarines y bailarinas.
El color, el ritmo, la vitalidad de la danza son parte del guion del musical y toman un papel muy importante en toda la historia.
Además, como particularidad de esta producción, se ha incorporado un número de claqué impresionante que se ha compuesto siguiendo los musicales de Hollywood... calidad garantizada, os aseguramos que saldréis bailando.
No esperéis a dejaros soltar y regalaros este musical; ¡solo estará hasta el 27 de febrero, antes de irse a Madrid!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad