Mundo Obrero

Teatro
3 de 5 estrellas
Mundo obrero
1/2
Foto: Sergio ParraMundo obrero
Mundo obrero
2/2
Foto: Sergio ParraMundo obrero

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Alberto San Juan prosigue con sus paralecciones de historia crítica de España cargadas de causticidad y humor iniciadas con aquel magnífico 'Autoretrato de un joven capitalista español' al que siguieron 'El Rey' y 'Masacre. Historia del capitalismo español'. En 'Mundo obrero', San Juan revisa la lucha de clases en los últimos 100 años en España de la mano de unas canciones de Santiago Auserón creadas para el espectáculo siguiendo una saga familiar de Jose Luises y Marias del Pilar para concluir que una vez desaparecidas los monos azules de las fábricas ya nadie quiere pertenecer a la clase obrera.

Una de las virtudes de la función es constatar que los problemas sociales que a lo largo del siglo generaron las revueltas de la clase trabajadora siguen ahogando buena parte de la población a pesar de que hayan cambiado las formas de explotación. Otra es la crítica del movimiento obrero asambleario en una divertida escena que muestra la dificultad de una causa común que supere el individualismo. Teatro político con texturas de teatro de taberna donde se potencia la reflexión sobre las costuras y la pulcritud, la energía y sinceridad por encima de los acabados con un brillante Luis Bermejo.


Creación y dirección: Alberto San Juan. Con: Luis Bermejo, Lola Botello, Pilar Gómez y Alberto San Juan.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará