Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Vuelve el musical RENT!

¡Vuelve el musical RENT!

El musical más rockero de Broadway llega al ONYRIC Teatre Condal con un repertorio estrella y una escenografía espectacular

Advertising

Preparaos para saltar, cantar y bailar, porque 20 años después de su estreno en Barcelona, 'RENT' vuelve a la capital catalana para haceros vivir los deseos, las preocupaciones y la energía de un grupo de jóvenes de la Nueva York de los años 90. El musical, que hace décadas que da la vuelta al mundo, llegará al ONYRIC Teatre Condal a partir del 23 de marzo y estará en los escenarios hasta el 26 de mayo. Tres meses para disfrutar como nunca de unos de los espectáculos más aclamados de Broadway y que llega a nuestra casa con toda la artillería: un repertorio de actores espectaculares, una puesta en escena única y un director con experiencia que ya ha trabajado en 'RENT' muchas veces. Os lo contamos todo a continuación, ¡os sobrarán las razones para ir a verlo! Y atentos, porque las entradas ya están a la venta, ¡corred!

Fuerza juvenil

Inspirado en 'La Bohème' de Puccini, a través de este musical conoceréis un grupo de jóvenes con vidas muy diferentes y al mismo tiempo muy iguales que utilizan su creatividad artística para expresarse e intentar hacerse un lugar en la sociedad. Instalados en el bohemio barrio Alphabet City de la ciudad de Nueva York, todos ellos cuentan su vida en ciclos de amor y hacen frente en su día a día enmascarado por la miseria, la resignación y la proximidad de la muerte causada por el sida. ¡Una bailarina exótica, un escritor, un realizador de cine, una drag queen y muchos otros personajes os harán vibrar con su energía!

Puesta en escena extraordinaria

Hasta un total de 17 actores y actrices de entre 22 y 31 años forman el casting completo del musical, todos ellos con un altísimo nivel como cantantes y bailarines. 'RENT' exige muchas horas de ensayo continuado y conocer muy bien el espacio escénico para conseguir una puesta en escena emocionante y todo el elenco ha sido formado durante meses con el fin de rendir al máximo durante toda la temporada. Habrá muchas caras conocidas entre los personajes del espectáculo: el televisivo Iñaki Mur protagonizará su primer musical como Mark; Víctor Arbelo y Xavi Navarro, que anteriormente han trabajado en 'Mar i Cel', interpretarán a Roger y Collins; Peter Vives también se estrenará en el género interpretando a Benny; y Albert Bolea y Ana Herebia recuperarán los personajes que interpretaron en el 'RENT' de 2016 como Angel y Maureen. Además, el director será Daniel Inglés, quien protagonizó el personaje de Mark en 1999 y dirigió el espectáculo en su reestreno en 2016. Sin duda, ¡un espectáculo que no te puedes perder!

Advertising

Un musical de historia

El musical nació en el Off Broadway de la mano de su joven y desconocido autor, Jonathan Larson, y rápidamente se convirtió en un fenómeno que cambió la historia del género musical y conectó con una generación de jóvenes que se identificaba con los problemas y necesidades de los personajes. Ganador de 4 premios Tony y un Pulitzer, el musical rompió con todo lo establecido y dio la vuelta a lo que ocurría en el Broadway clásico de los 90, un momento en que era difícil ver en el escenario historias contemporáneas que reflejaran la vida real del momento. Su impacto lo ha convertido en el musical más traducido de la historia y en el octavo musical más taquillero de Broadway. ¿Aún os faltan razones para ir a verlo?

More to explore

Advertising