Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Navidad en el teatro

Navidad en el teatro

Las obras que no puedes perderte estas Navidades

La jaula de las locas
© David Ruano
Por Maria Junyent |
Advertising

Hartos de compromisos familiares, sobredosis de turrones, villancicos rancios y calles llenas de luces epilépticas? Os proponemos pasar las vacaciones de Navidad en compañía de Orwell, Shakespeare, Miguel de Molina, Josep Maria Miró, y otros autores, cobijados en el calor del teatro.

Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo.

Escape room
© David Ruano
Teatro

Escape Room

Teatre Goya, El Raval
3 de 5 estrellas

Los escape room están de moda. Los hay de todo tipo, para todos los gustos y para todas las emociones de modo que no es de extrañar que finalmente hayan llegado a los escenarios. Y lo hace con forma de comedia de "terror" firmada por Joel Joan (que también actúa y dirige) y Héctor Claramunt y con la decidida voluntad de hacer reír caiga quien caiga y a toda costa. Y no se puede negar que los guionistas reparten juego y golpes retratando perfiles sociales, bastante tópicos, y políticos bien nuestros.

Advertising