Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Negrata de merda

  • Teatro
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Negrata de merda
Foto: Marta MasNegrata de merda
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Que no haría una madre para defender a su hijo? Más aún si se trata de un niño africano adoptado al que una compañera de la escuela parece ser que ha insultado diciéndole 'negrata de mierda'. No importa que tanto el pequeño Nick como la pequeña Anna tengan 5 años. La madre agravada exigirá una reparación a los padres de la niña a los que todo les parece un incidente sin trascendencia y se muestran reacios a aceptar que su hija haya proferido esta expresión.

Este es el brillante planteamiento de la nueva obra de la joven autora Denise Duncan. Un texto con un arranque formalmente similar a la exitosa comedia de Yasmina Reza 'Un dios salvaje' pero levantada sobre un tema tan polémico como el racismo. Porque, no nos engañemos, todo el mundo puede ser racista. Sin saberlo. Sin aceptarlo. El diferente, ya sea gitano, negro o magrebí, siempre se lleva las miradas y no todas son inocentes.

La obra de Duncan sobresale en la estructura dramática, en los diálogos y en el diseño de los personajes así como en la dirección de los cinco intérpretes con especial mención de Salvador Miralles, Anna Ferran y Mar Pawlosski. Tendremos que seguir a Duncan y a su equipo.

Dramaturgia y dirección: Denise Duncan. Interpretación: Dani Arrebola, Catalina Calvo, Anna Ferran, Salvador Miralles, Mar Pawlowsky.

Escrito por
Santi Fondevila

Detalles

Dirección
Precio
12-21 €
Publicidad
También te gustará