Només 3 dies

Teatro
3 de 5 estrellas
Només 3 dies
© Victoria Boixadera Només 3 dies

Dramaturgia: Marcel Clement. Dirección: Victòria Boixadera. Con: Tasio Acezat, Marcel Clement, Anna Mestre, Mateu Bauçà.

'Només 3 dies' no es un proyecto redondo, pero posee el mérito de alejarse de lo obvio y trillado. Un musical de cámara (piano y cuatro personajes) con una partitura de Mateu Bauçà que se esfuerza en no sonar como cualquiera de los inevitables referentes del género. Notas con personalidad que merecen mejor sonido para entender también las letras. También en la dramaturgia de Marcel Clement hay ganas de arriesgarse y asumir un cierto nivel de complejidad.

Un libreto que cruza Luigi Pirandello con Stephen King, aunque luego muestre ciertas dudas hasta dónde llegar con los apuntes de humor y onirismo. Quizá la parte más débil de la propuesta escénica sea su resolución escénica. Falta que los personajes estén mejor perfilados desde el punto de vista interpretativo y sobra el subrayado simbólico de los movimientos coreográficos, como si el espectador no entendiera de otra manera la dimensión metafórica de la obra. Además, destacar a Linhart por su excelente cartel. Una cubierta de novela gráfica.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening