Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Frank'
Foto: Sílvia Poch

2 planes teatrales con peques en el Teatre Lliure

El teatro de Montjuïc presenta ‘Frank’ y ‘Infinitus’: dos obras pensadas para que los más pequeños de la casa disfruten de experiencias escénicas que les haga volar la imaginación

Time Out en colaboración con Teatre Lliure
Publicidad

Historia e historias, posibilidades infinitas, marionetas, cuadros, círculos y triángulos. El teatro infantil va de eso: crear un mundo efímero de cualquier cosa, explorar desde los ojos de niños y niñas, dejar que interpreten y jueguen con lo que pasa en el escenario.
Este febrero, el Teatre Lliure de Montjuïc propone dos obras que, enmarcadas dentro de El Lliure del Futur, invitan a las familias a disfrutar de experiencias escénicas creativas. Quieren que los más pequeños expriman al máximo su imaginación sin límites y se lo pasen genial en sus primeras visitas al teatro. Por un lado, con ‘Frank’, de Clara Manyós y Xesca Salvá, aprenderán sobre un episodio clave de nuestra historia: la dictadura, a través de metáforas y una puesta en escena cautivadora. Por otro lado, con ‘Infinitus’ de Magda Puig Torres no solo presenciarán una función que les abrirá la mente sino que también podrán explorar y jugar a través de un taller posterior. Continuad leyendo, porque os damos más detalles, y ¡haced que los más pequeños de la casa se apasionen con el teatro!

‘Frank’
Foto: Sílvia Poch

‘Frank’

A quien los adultos conocemos como Francisco Franco, los pequeños de la casa conocerán como ‘Frank’ en esta obra. Adaptada del cuento homónimo de Ximo Abadía, esta propuesta con creación y dirección de Clara Manyós y Xesca Salvà servirá como una lección de historia entretenida e interactiva. Un ejercicio de memoria y reflexión sobre las dictaduras en que los líderes cuadrados pisan la libertad de los triángulos y los círculos.
La obra os invita a seguir sus normas y adaptaros a sus dinámicas dictatoriales. ¡Pero cuidado! Cada acto tendrá sus consecuencias… Toda una clase teatralizada de historia y poder que podréis disfrutar del 5 al 13 de febrero.

‘Infinitus’
Foto: Magda Puig

‘Infinitus’

¿Os imagináis un mundo donde tener posibilidades infinitas para decidir qué queréis? Pues este mundo maravilloso es el que encontraréis en el escenario del Lliure, del 23 al 27 de febrero, con ‘Infinitus’: una obra de Magda Puig Torres que plantea un espacio donde todo es posible y donde el tiempo no es importante. ¡No hay ni pasado ni futuro!
‘Infinitus’ convive entre el surrealismo y el realismo y todo el mundo tiene mucho a decir, ya que la propuesta consta de una primera parte de función y una segunda parte de taller donde los peques podrán experimentar en compañía de marionetas, sombras y objetos.
Tenéis por delante un montón de posibilidades: ¡cread la vuestra!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad