Pornografia

Teatro Gratis
© Xavier Gil. Estudi Ishihara
1/2
© Xavier Gil. Estudi Ishihara
© Xavier Gil. Estudi Ishihara
2/2
© Xavier Gil. Estudi Ishihara

Autor: Simon Stephens. Traducción: Carme Camacho. Dirección: Iban Beltran. Con: Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, Carles Gilabert, José Pedro Garcia Balada, Pep Garcia-Pascual, Àngela Jové, Ricard Sadurní.

'Ordinary people' sería el título de esta crítica. Gente corriente que convive con sus miserias –de normal ocultas a la curiosidad de terceros– mientras la radio emite el concierto de Live 8, las noticias celebran que Londres acogerá los JJOO del 2012 y un comando suicida perturba esa normalidad caleidoscópica con la onda expansiva de mochilas-bomba.

Parking Shakespeare –esta vez dirigidos por Iban Beltran– ha cogido este excelente texto de Simon Stephens para crecer como compañía, a la altura de su 'Woyzeck'. La propuesta (cuatro monólogos y dos diálogos) es teatro desnudo, directo que confía tanto en el poder del relato como en los pequeños gestos que añaden valor y significado a la palabra. Inmersos en un espacio blanco y plastificado, desgranan historias de soledad, sobrevivencia y rabia; protagonistas de una rutina que domina sus pensamientos incluso en episodios y relaciones excepcionales.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening