Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Posaré el meu cor en una safata

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
  1. Posaré el meu cor en una safata
    Foto: Ros RibasPosaré el meu cor en una safata
  2. Posaré el meu cor en una safata
    Foto: Ros RibasPosaré el meu cor en una safata
  3. Posaré el meu cor en una safata
    Foto: Ros RibasPosaré el meu cor en una safata
Publicidad

Time Out dice

Carla Rovira es la artista residente del Teatre Lliure esta temporada. Esto quiere decir que se le facilitan los medios técnicos y las ayudas logísticas y financieras necesarias para desarrollar un proyecto escénico que finalmente se presenta en los escenarios del Lliure.

'Posaré el meu cor en una safata' es fruto de un trabajo colectivo con los intérpretes bajo la dirección de Rovira, quien al final es quien escoge, descarta y armoniza la variedad de propuestas surgidas a partir de la reflexión sobre cómo nos enfrentamos a la muerte. El conjunto es francamente decepcionante en una dramaturgia de acumulación bastante caótica y sin la exigencia deseable en un teatro como el Lliure.

Además, nos hace pensar en un excesivo pudor de los creadores para penetrar en los  resortes emocionales que el tema conlleva y de ahí que la propuesta, aunque tenga algún momento de autenticidad y cuente con la simpatía de la presentadora, parezca un simulacro formal de carácter pedagógico que recurre al mito de Fausto y Mefistófeles buscando superar las limitaciones de la wikipedia y los lugares comunes. Hay que defender el derecho de los artistas a equivocarse pero entendemos que este derecho no es innato, sino algo que se conquista.

Autora y directora: Carla Rovira. Intérpretes: Laura Blanch, Ramon Bonvehí y Marc Domingo.

Escrito por
Santi Fondevila

Detalles

Dirección
Precio
9-23 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará