Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La programación a distancia del Temporada Alta para vivir desde cualquier lugar
'La first casi blind date'
Foto: Temporada Alta

La programación a distancia del Temporada Alta para vivir desde cualquier lugar

¡Este año parte del festival de artes escénicas de Girona será digital! Os hablamos de 10 espectáculos y formatos para disfrutar desde allí donde queráis

Time Out en colaboración con Temporada Alta
Advertising

Si algo bueno tiene la situación excepcional que estamos viviendo, es que esta 29ª edición el festival Temporada Alta llama a la puerta de cada una de vuestras casas. ¡Lo habéis leído bien!
Del 7 de octubre al 8 de diciembre, la programación del festival en formato presencial conquistará varias ciudades de Girona en formato presencial, pero parte de los espectáculos también serán en formato digital y los podréis disfrutar allí donde vosotros queráis. Móvil, tableta o ordenador en mano... ¡y listo!
En la página web del festival encontraréis una línea de programación a distancia y, a medida que este avance, los contenidos online se irán actualizando de manera regular para que los podáis consultar. En la ficha de cada espectáculo encontraréis un icono que indica si se podrá ver en modalidad presencial, a distancia o de ambas maneras, y también encontraréis un filtro para explorar y descubrir todas las opciones online que el festival ha preparado.
Continuad leyendo, ¡que os presentamos aquellos 10 formatos y espectáculos que este otoño llenarán vuestros dispositivos móviles!

En catàleg
Foto: Temporada Alta

1. En catálogo

¿Necesitáis poneros al día con todo lo que se ha cocido en el mundo del teatro en los últimos años? Os presentamos vuestro mejor aliado: ¡el Catálogo!
Por tan solo 3 euros encontraréis una selección de grandes obras nacionales e internacionales que han marcado los últimos tiempos y que podéis descubrir aquí. Se trata de filmaciones en versión original de montajes teatrales donde disfrutaréis de directores como Romeo Castellucci, Alain Platel, Angélica Liddell, Guy Cassiers, Needcompany y Christiane Jatahy, entre otros.
La recaudación obtenida irá destinada a la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) para proyectos que contribuyan a palio liar los efectos del Covid-19. ¡Ayudad mientras disfrutáis del mejor teatro!

'Audioguia per a supermercats'
Foto: Cabosanroque

2. Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia

Poneos la mascarilla, id al supermercado y dadle al play. ¡Todo cobrará un sentido único!
El dúo Cabosanroque, formado por la ingeniera y música Laia Torrens y el arquitecto Roger Aixut, nos llevan esta audioguía que asume el súper como un espacio de representación, como un escenario para ofrecer ficción. Y es que durante el confinamiento pudimos ver cómo los supermercados eran los espacios permitidos y los teatros los espacios prohibidos. ¿Os sumáis a esta nueva normalidad? ¡Ya no veréis los supermercados de la misma manera!

Advertising
'En mis manos'
Foto: Lander Larrañaga

3. En mis manos

Ay, el amor ... Ay, ¡qué difícil es desprenderse!
Marilia Samper, David Selvas y Taida Martínez nos llevan una de las historias más viejas y bellas del mundo: la imposibilidad de dejar de amar.
Cristina Plazas como protagonista de este texto teatral presentado en formato audiovisual luchará para llenar el vacío que le ha dejado el amor y descubrirá que lo peor no es que ahora se sienta abandonada, lo peor es que se ha dado cuenta de que lo que había vivido no lo había vivido plenamente.

'La first casi blind date'
Foto: Temporada Alta

4. La first casi blind date

¿Vamos de citas? ¡Temporada Alta os prepara una!
Esta propuesta destinada a un único espectador ofrece la oportunidad de tener una cita a ciegas por Zoom. ¡Podréis elegir si queréis tenerla con un actor o actriz y hecha la elección comenzará el juego de apariencias!
Y es que las primeras citas son mucho más complicadas de lo que pensamos. ¿Qué queréis enseñar y qué queréis ocultar a la otra persona? ¿Os sabréis vender sexualmente y emocionalmente? ¿Os acabarán comprando?
¡Resolved estas dudas y reflexionad sobre vosotros mismos, vuestra verdadera identidad y aquella que exponéis de cara al público con esta innovadora propuesta!

Advertising
'Jo vaig tenir un Cayenne'
Foto: Temporada Alta

5. Jo vaig tenir un Cayenne

El que antes tenía un coche de alta gama aparcado a un chalet en primera línea de mar, ahora comparte los días con una cabra.
'Jo vaig tenir un Cayenne' es la historia de un náufrago del capitalismo que ve sus sentimientos y reflexiones reflejados en la mirada penetrante y silenciosa de este peludo animal. Un texto teatral presentado en formato audiovisual de un realismo tragicómico y lleno de ironía protagonizado por Jordi Coromina que nos replantea el sentido de la vida y la condición humana.

'Prometheus'
Foto: Temporada Alta

6. Prometheus

Agrupación Señor Serrano se enfrenta a dos retos: un nuevo público y nuevas historias sin perder su característica visión crítica e irónica del mundo.
Por primera vez se dedica al teatro familiar de la mano de los mitos griegos con 'Prometheus', una serie que se representará en directo online, con un narrador y figuras de LEGO. ¡A los más pequeños les encantará y será una oportunidad perfecta para que entren en contacto con las historias mitológicas de la Antigua Grecia!

Advertising
'Poeta de guàrdia'
Foto: Irisnegro

7. Poeta de guàrdia

La cultura cura y el sistema sanitario británico ya hace tiempo que receta cultura como tratamiento terapéutico. Y es que escuchar una voz al oído nos hace sentir mejor. ¿Lo queréis comprobar? Pues si juntamos la capacidad curativa del arte y la intimidad de una voz cercana, tendremos la base de 'Poeta de guàrdia'. Se trata de un proyecto nacido en pleno confinamiento en París de la mano del Théâtre de la Ville y adaptado a nuestras necesidades anímicas y poéticas por cuatro poetas de casa: María Cabrera, Andreu GomilaJosep Pedrals y Martí Sales.
¡Pedid hora y disfrutad de diez minutos para escuchar un poema recitado con una breve conversación posterior sobre los versos escuchados!

'Jordi Oriol: La caiguda de l’H'
Foto: Sílvia Poch

8. Espacio Zoom

¡Sentíos únicos, privilegiados y como si las actrices y actores os hablaran solo a vosotros! El Espacio Zoom ofrecerá propuestas creadas expresamente para ver en directo desde casa a través de Zoom. Se trata de piezas pensadas para un público reducido donde la actriz o actor, también desde casa, interpretará un texto teatral u ofrecerá un recital poético.
Podréis elegir entre Irene Escolar recitando Federico García Lorca; Lluís Soler repasando diversos poetas catalanes; Jordi Oriol nos trae una versión propia y muy creativa extraída del Hamlet de Shakespeare en 'La caiguda de l'H'; Ivan Benet os acerca uno de sus elogiados monólogos a partir de 'Informe per a una Acadèmia' de Franz Kafka; y Anna Alarcón interpretará uno de los monólogos más impresionantes del siglo XX, 'Psicosis de las 4:48' de Sarah Kane.
¡Sentid la proximidad de los intérpretes; invitadles a casa!

Advertising
'Bouvetøya (la necessitat d’una illa)', de Julio Manrique
Foto: David Ruano

9. Bouvetøya (la necessitat d'una illa)

Como si estuvierais en el mismo teatro, pero comiendo vuestras propias palomitas. Algunos de los espectáculos más emblemáticos de la programación presencial de este año también se podrán seguir en directo desde casa. Uno de ellos será 'Bouvetøya (la necessitat d'una illa)', el espectáculo inaugural que dará el pistoletazo de salida al festival y que ha sido producido por Temporada Alta y escrito por Julio Manrique, Cristina GenebatIvan Benet y Sergi Pompermayer.
¡Id de gala desde el sofá!

Torneig de Dramatúrgia
Foto: Temporada Alta

10. X Torneig de Dramatúrgia

¡El otro espectáculo que tendremos el privilegio de ver transmitido en directo es este! Como novedad y coincidiendo con su deceno aniversario, el Torneig de Dramatúrgia también se podrá ver en streaming. Una auténtica batalla entre ocho dramaturgos de expresión catalana que lucharán a través de las palabras. Tres, dos, uno... ¡a ganarse el público!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising