'Prometeu' en la Sala Beckett

Teatro, Infantil
'Prometeu' - Agrupación Señor Serrano
Foto: Agrupación Señor Serrano 'Prometeu' - Agrupación Señor Serrano

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Agrupación Señor Serrano llega a la Sala Beckett como compañía residente, con una versión del mito griego dirigida a niños de 6 a 11 años

¿Cómo podemos explicar la complejidad de la mitología griega a los más pequeños sin perdernos por el camino? Esto es lo que busca el proyecto Olympus, una serie teatral que quiere mostrar una visión crítica y a la vez informal de los mitos griegos y que, además, está pensada para que niñas y niños, de 6 a 11 años, puedan disfrutar del espectáculo sin la presencia de sus padres y madres.
La propuesta, producción de la Agrupación Señor Serrano, una de las compañías residentes en la Beckett de esta temporada, dedica la primera entrega a la figura de Prometeu, y estará en cartel los fines de semana del 19 de diciembre al 3 de enero. El mito de Prometeo habla de cómo Zeus lo castiga por haber entregado el fuego a los hombres, liberándolos así de su condición animal. Pero... ¿de verdad Prometeo merece ser castigado por un acto de solidaridad?
La Agrupación Señor Serrano, con su estilo característico, vincula el mito de Prometeo con Frankestein y con Julian Assange. Seguro que a los más pequeños no sólo les hará reflexionar sino que también les encantará. Y los padres y madres recibirán un dosier pedagógico para poder comentarlo más tarde: una oportunidad perfecta para que los pequeños entren en contacto con la mitología de la Antigua Grecia y los mayores puedan revisar. ¡Ya podéis conseguir vuestras entradas!

Detalles

También te gustará