Rent

Teatro
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Autor: Jonathan Larson. Dirección: Daniel Anglès. Con: Víctor Arbelo, Nil Bofill, Xavi Navarro, Albert Bolea, Anna Herebia, Queralt Albinyana, Mireia Orrit, Rober Berruezo.
 
Descanso. El público sale a estirar las piernas, visitar el aseo o la mesa dispuesta en el vestíbulo de la Aliança de Poblenou con un optimista despliegue de 'merchandising' y un expendedor de palomitas. A los veinte minutos los espectadores regresan –no todos– para continuar con el estreno de la versión catalana de 'Rent'. Suena 'Seasons of Love', el gran tema compuesto por Jonathan Larson. Canción exenta de la trama. Ideal para un coro. La joven compañía que dirige Daniel Anglès suena bien. Esta vez la interpretación está a la altura de la fama del musical. Un paréntesis en todos los sentidos. Antes y después la función flaquea.
 
El montaje, a pesar de su buena factura esceno-técnica, carece de lo principal: un elenco que además de cantar en grupo sepa defender sus personajes de  manera individual, bailar con gracia y entienda que un musical es teatro con música, no un catálogo de canciones. Algunos apuntan maneras de calidad, como Xavi Navarro, pero la mayoría es incapaz de trasmitir verdadera emoción y hacernos entrar en la decadencia de una tribu neoyorquina de bohemios marcada por el sida.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias