Rent

Rent

Tercera producción de 'Rent', el famoso musical de Jonathan Larson, que se presenta en Barcelona. Conocemos ya el trágico éxito póstumo de la obra y su inspiración en el libro de Murger y la ópera de Puccini. El montaje que se acaba de estrenar en el Onyric parte del producido y también dirigido por Daniel Anglès en 2016 y lo hace con unos resultados notablemente mejores. Ahora, con parte de aquella compañía de nuevo reunida, además de excelentes voces -¡cómo suena 'Seasons of Love'!- el público se encuentra con un historia (el duro Nueva York pre-Giuliani) y personajes muy bien definidos y defendidos. A destacar Anna Herebia (Maureen), Xavier Navarro (Tom), Víctor Arbelo (Roger) y Albert Bolea, que ha hecho crecer en emoción y intención la drag Angel. Más Taylor Mac que Ru Paul.

Quizá la parte coreográfica no esté a la misma altura. Casi prescindible. Por lo demás, 'Rent' es un notable espectáculo para disfrutarlo, digno de su mito, con un decorado que desborda el escenario (con sorpresas), una iluminación que se zafa de lo obvio y un sonido realmente bueno y envolvente. Un dato muy a tener en cuenta. Estamos demasiados acostumbrados a maltratar la música y las letras con un sonido grosero, plano y sin matices. Gran trabajo de Jordi Balbé.

Libreto, música i letras: Jonathan Larson. Adaptación: Daniel Anglès y Marc Gómez. Dirección: Daniel Anglès. Con: Àfrica Alonso, Clara Altarriba, Marc Andurell, Víctor Arbelo, Iskra Bocanegra, Nil Bofill, Albert Bolea, Júlia Bonjoch, Marc Gómez, Anna Herebia, Raquel Jezequel, Edgar Martínez, Elisabeth Molet, Iñaki Mur, Xavi Navarro, Joana Rosselló.

28 €