Ricard III

Teatro
3 de 5 estrellas
Ricard III
Foto: Nomiart Ricard III

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En 'Ricardo III' hay dos diálogos muy bestias. El primero cuando Ricardo III quiere seducir a la esposa del rey a quien acaba de matar y el segundo cuando quiere convencer a la madre de los sobrinos que ha asesinado para que le dé a su hija en matrimonio. Ambos están en esta interesante pero no del todo exitosa versión de la gran tragedia de Shakespeare. Una versión reducida dirigida sobre todo a aquellos que ya conocen la sanguinaria historia del rey jorobado que aquí queda bastante desdibujada a pesar de mostrar los rasgos principales del personaje.

Entre los valores de la propuesta que firma Raimon Molins hay una excelente dirección de actores, unas interpretaciones tensadas y poderosas entre las que destaca la perversidad y egoísmo del protagonista (Aitor Gabaldà). Es muy de agradecer la claridad de todos en el decir del verso que llega con toda la contundencia. ¡Enhorabuena! Asimismo el espacio sonoro (Àlex Polls) con canciones cantadas a capella y al espacio escénico (Claudia Vila y Miren Oller) dignificando una dramaturgia masa confusa que incluye una estéril mezcla idiomática de catalán, inglés y danés o la gratuidad de alguna de las inevitables proyecciones en cualquier modernización del clásico.

Dirección: Raimon Molins. Dramaturgia: Raimon Molins. Con: Aitor Gabaladà, Pol Nubiala, Sara Palomo Kokbol, Mariantònia Salas, Marc Solé, Paula Sunyer.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers