Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Se amplía la programación a distancia de Temporada Alta!
'Hidden', Lali Ayguadé
Foto: Nicolas Ricchini 'Hidden', Lali Ayguadé

¡Se amplía la programación a distancia de Temporada Alta!

Más digital que nunca: el festival de artes escénicas de Girona alarga su programación online hasta el 22 de diciembre y amplía sus espectáculos. ¡Teatro en un solo clic!

Time Out en colaboración con Temporada Alta
Advertising

Detrás de cada nube gris y lluviosa hay un arco iris, ¡y lo que nos trae el festival Temporada Alta es uno muy grande, colorido y brillante! Y es que debido a las restricciones y de las modificaciones que han tenido que hacer con el fin de adaptarse a la nueva normalidad provocada por la COVID-19, la programación ha sido modificada. ¡Pero esto no significa que el teatro se detenga, sino que lo tendremos más cerca que nunca!
Algunos de los espectáculos que teníamos que ver de forma presencial ahora los podremos seguir disfrutando, pero de forma online. De hecho, toda la programación a distancia del festival se ha alargado hasta el 22 de diciembre para así recuperar todo aquel teatro, toda aquella emoción, todos aquellos diálogos y monólogos, y todos aquellos llantos y risas que nos hemos perdido. El teatro ha estado parado mucho tiempo, abrámosle las puertas de nuestras casas y hagamos que la emoción escénica siga viva a través de nuestras pantallas.
Como bien expresa el dicho, "quien no se consuela es porque no quiere" y con este giro de la programación, consolarse será de lo más entretenido, fácil y rápido. Continuar leyendo y descubrir todos aquellos contenidos de Temporada Alta, ¡que ahora tendréis a un clic!

'Pleasure Island', Silke Huysmans i Hannes Dereere
'Pleasure Island', Silke Huysmans i Hannes Dereere
Foto: Ilse Philips

¡Más espectáculos!

Entre la programación prevista inicialmente, hay muchos espectáculos que debían tener lugar sobre el escenario con un público enfrente que no desviara la mirada de la trama ni un momento. No piensen que ya no los podréis disfrutar, porque ahora Temporada Alta nos ofrece en modalidad online para que los podáis presenciar desde casa y en cualquier momento.
Entre los nuevos espectáculos añadidos a la modalidad digital encontraréis de internacionales como el reivindicador 'Pleasant Island' de Silke Huysmans y Hannes Dereere; el innovador y recreación de los dos mitos clásicos 'Antigone in Molenbeek + Tiresias', de Guy Cassiers; y el teatro documental 'Teatro Amazonas' de Azkona & Toloza.
También propuestas de creación emergente como el revelador y punzante 'Turba', de Mos 
Maiorum, o 'Explore el jardín de los Cárpatos' de José y sus hermanas, tercer proyecto de esta compañía joven y de una personalidad única y muy irónica.
Cómo programación de danza, 'Hidden' de Lali Ayugadé, que cierra su trilogía sobre la identidad, y el universo de Buñuel en 'Sonoma', de La Veronal y Marcos Morau. Y, por supuesto, teatro para los niños con el familiar y divertido 'Les aventures del Lleó vergonoyós', de El Pot Petit.

'Audioguia per a supermercats'
'Audioguia per a supermercats'
Foto: Cabosanroque

Supermercados: un nuevo escenario

Los supermercados son unos de esos pocos lugares donde todavía se puede ir con total libertad (y sin restricción de aforo...). ¿Y si lo convertimos en nuestro propio escenario? Poneos la mascarilla, id y darle al play a esta obra. ¡Todo cobrará un sentido único!
El dúo Cabosanroque, formado por la ingeniera y música Laia Torrens y el arquitecto Roger Aixut, nos traen una audioguía que asume el súper como un espacio de representación, como un escenario para ofrecer ficción. Y es que durante el confinamiento pudimos ver cómo los supermercados eran los espacios permitidos y los teatros los espacios prohibidos. ¿Os sumáis a esta nueva normalidad? ¡Ya no veréis los supermercados de la misma manera!

Advertising
Josep Pedrals
Josep Pedrals
Foto: Temporada Alta

Encuentros íntimos por Zoom

¡El Espai Zoom os sigue haciendo sentir únicos, privilegiados y os lleva directamente a sus pantallas actrices y actores que os interpretarán sus propuestas sólo para vosotros! Y es que esta parte de la programación ofrece propuestas creadas expresamente para ver en directo desde casa a través de Zoom. Entre los protagonistas que parecerá que te hablen al oído encontraréis Ivan Benet, que os acercará uno de sus elogiados monólogos a partir de ‘Informe para una Academia' de Franz Kafka; Anna Alarcón, que interpretará uno de los monólogos más impresionantes del siglo XX, 'Psicosis de las 4.48' de Sarah Kane; y el recién incorporado a la programación Josep Pedrals, que jugará con la sonoridad de los versos en forma de un recital que trata sobre, precisamente, el mismo hecho de recitar.
Estas y todas las propuestas son piezas pensadas para un público reducido donde la actriz o actor, también desde casa, interpretará un texto teatral o ofrecerá un recital poético. ¡Será como si los tuvierais con vosotros!

Torneig de Dramatúrgia
Torneig de Dramatúrgia
Foto: Temporada Alta

Un Torneo de Dramaturgia diferente

Como novedad, coincidiendo con su décimo aniversario y como respuesta a las nuevas medidas de seguridad, el Torneig de Dramatúrgia se hará en modo presencial y online. Esto significa que nuestros ordenadores, tabletas o móviles serán testigos de una auténtica batalla entre ocho dramaturgos de expresión catalana que lucharán a través de las palabras. ¡La emoción se mantiene tanto o más que otros años!

Advertising
En catàleg
En catàleg
Foto: Temporada Alta

Lo mejor de aquí y de allí... ¡a 3 euros!

Para aquellos que sois unos devoradores de teatro no sólo durante el Temporada Alta, sino durante todo el año. Para aquellos que no podéis vivir sin la emoción de un buen texto o de una puesta escénica. Para aquellos que sois unas bibliotecas con piernas de lo cocido en el mundo del teatro en los últimos años... El festival propone una oportunidad única e irresistible: el Catálogo.
Por sólo tres euros, podréis disfrutar de directores como Romeo Castellucci, Alain Platel, Angélica Liddell, Guy Cassiers, Needcompany y Christiane Jatahy, ¡entre otros! Y es que en el Catálogo encontraréis una selección de grandes obras nacionales e internacionales en forma de filmaciones en versión original de montajes teatrales.
Además, la recaudación obtenida va destinada a la Asociació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) para proyectos que contribuyan a paliar los efectos de la COVID-19.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising