Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Sergio Blanco saca luz y optimismo al COVID en el GREC 2020!
Memento Mori
Matilde Campodonico Memento Mori. Sergio Blanco in Barcelona, Spain, Saturday, Feb. 29, 2020. Photo by Matilde Campodonico

¡Sergio Blanco saca luz y optimismo al COVID en el GREC 2020!

El dramaturgo y director teatral franco-uruguayo, que se ha convertido en un fenómeno teatral a escala mundial, vuelve a Barcelona con dos obras que os harán reflexionar

Time Out en colaboración con festival GREC
Advertising

¡Quien no conozca a este autor teatral ya puede darse prisa en reservar entradas porque es uno de los nombres que más suenan en la escena teatral contemporánea a nivel mundial! Sergio Blanco será uno de los protagonistas en el festival GREC de Barcelona con la representación de sus dos últimas obras. El autor dio el salto en los escenarios de París y durante su larga trayectoria ha ganado reconocimientos como el Premio Nacional de Dramaturgia de Uruguay. Las obras del autor, entre las que destacan ‘La ira de Narciso’ o ‘Cartografía de una desaparición’, han sido traducidas a múltiples lenguas. Además, sus espectáculos se han representado a diferentes países americanos y europeos y, como bien recordaréis, Catalunya lo descubrió por la puerta grande en el festival Temporada Alta y en el TNC, que le dedicó un ciclo y llevó a escena ‘Kassandra’, en una producción propia protagonizada por la espectacular Elisabet Casanovas. Ahora tenéis la gran ocasión de disfrutar de dos nuevas funciones en el Teatre Lliure de Montjuïc. Si hasta ahora el dramaturgo se había atrevido a llevar a la actualidad grandes textos clásicos que han marcado nuestra sociedad, ahora se ha enfrentado a la realidad más cercana en los escenarios: el COVID y la muerte. Sergio Blanco intenta sacar algo de luz y optimismo a estos dos temas tan oscuros. Por tanto, no hay mejor momento que el actual para que desconectéis un poco viendo teatro. ¡Toda una oportunidad que no hay que perderse!

GREC 2020
GREC 2020

El COVID encima del escenario

Después de muchos meses viendo médicos, enfermeros, celadores, asistentes sociales y trabajadores de la limpieza en acción en los hospitales, podréis verlos en acción en el escenario este mes de julio. ¿Hay mejores voces que las de los mismos trabajadores sanitarios para representar una obra que trata el coronavirus? ¡Seguramente no! Cinco trabajadores reales de hospitales, acompañados del autor, os ofrecerán la lectura dramatizada ‘COVID-451’ sobre la pandemia y sobre los dos espacios que hay de curación, según Sergio Blanco: el hospital y el teatro. Así que no os lo perdáis. Los encontraréis en la Sala Fabià Puigserver los días 20 y 21 de julio, a las 20.30 h.

GREC 2020
GREC 2020

¿Qué es la muerte?

¿Os habíais planteado la muerte como el acontecimiento que conecta a las personas de una forma más íntima con la vida? Sergio Blanco sí, y así os lo quiere representar en la función ‘Memento mori o la celebración de la muerte’ también en la Sala Fabià Puigserver los días 22 y 23 de julio a las 20.30 h. En forma de conferencia autoficcional, el director teatral hablará sobre el fin de la existencia no sólo desde el dolor sino también desde una visión más personal, ya que según él la muerte es una condena, pero también es lo que conecta más con cada uno. ¿Para vosotros también? Id a reflexionarlo, ¡no os lo penséis!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising