Si tinguéssim més coca et demostraria com t'estimo

Teatro
3 de 5 estrellas
Si tinguéssim més coca et demostraria com t'estimo
Si tinguéssim més coca et demostraria com t'estimo

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Cómo decir te quiero cuando no te han enseñado que se puede querer. Cómo reconocer que el amor es posible cuando eres joven, pobre y gay. Cuando sobrevives en un barrio obrero sin futuro; tu familia es la versión cruda del proletariado amable de 'Coronation Street', has crecido en entorno violento en casa, el colegio y la calle; las drogas y el crimen te acompañan desde niño. Cuando la persona que quieres es un perdedor como tu y todo en ese momento de tu vida -escondido de la pasma en una azotea con 50 gramos de coca, un porro, un botellín de whiskey y dos bolsas de M&M’s- se reduce a quedarse en la mierda o marchar.

Esta es la obra con la que el irlandés John O’Donovan debutó y triunfó. El éxito de 'Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo' que Alberto Díaz ha replicado en la azotea del Tantarantana. Díaz controla todas las tensiones que ofrece el texto y deja que las distintas emociones tengan su tiempo para crecer, mostrarse y desvanecerse. Un proceso natural que hace que las buenas interpretaciones de Marc Balaguer -excelente en la gestión de la agresividad- y Pau Escobar tengan una veracidad y una proximidad perfecta para esta comedia acre que suena a calle y grito generacional.

Autor: John O'Donovan. Dirección: Alberto Díaz. Adaptación: Alberto Díaz, Gemma Beltran Aniento. Traducción: Gemma Beltran Aniento. Con: Marc Balaguer y Pau Escobar.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará