Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Descubre el artista que llevas dentro y súmate a Barcelona Dibuixa

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barcelona Dibuixa
Foto: Catherine Gomez Barcelona Dibuixa

Descubre el artista que llevas dentro y súmate a Barcelona Dibuixa

Este 20 de octubre recorre las calles de la ciudad para disfrutar de los 48 talleres gratuitos que el festival ofrece por su 10ª edición

Por Time Out en colaboración con ICUB
Advertising

Ceras, lápices, carboncillos y pasteles. Sobre cartón, en las paredes, con las manos o con esponjas. Nos gusta experimentar con todo tipo de materiales, volar con la imaginación y viajar a mundos fantásticos. Soñar despiertos y ensuciarlo todo. Submergirnos de lleno en un bosque de colores para luego dar un paso atrás y admirar nuestra obra. Somos criaturas creativas, todos. Desde los más pequeños hasta los más mayores, hayamos dibujado alguna vez o no. Todos y cada uno de nosotros llevamos dentro un pequeño artista.

Ahora, con Barcelona Dibuixa, es la ciudad quién nos invita a perder la vergüenza y dejar a un lado los complejos. Todos somos artistas y esta es una buena ocasión para demostrarlo. Demostrar que tenemos ganas de pasarlo bien y soltarnos. Ganas de aprender y absorberlo todo. Pero no sólo eso. Barcelona Dibuixa es la excusa perfecta para redescubrir la ciudad desde los ojos de la cultura, el arte, el diseño, la música y el teatro. Esta vez, Barcelona Dibuixa está presente en más barrios que en ediciones anteriores. Atrévete a salir a la calle y buscar los 48 talleres gratuitos liderados por más de 50 artistas que te esperan en edificios tan emblemáticos como la Fabra i Coats, el Mercat de les Flors, l'Auditori o el Palau de la Virreina. En centros culturales como el MACBA, el Museu Etnològic i de Cultures del Món, la Blueproject Foundation o el Museu Picasso. O bajo el cielo abierto, como en el paseo del Born o en el Pati d'Armes del Castell de Montjuïc.

¡Y aún hay más! Durante toda la fiesta podrás participar en el concurso de TimeOut y ganar entradas dobles para ir de museos! Para participar, es muy fácil: sólo debes colgar una fotografía en tus redes sociales (lo importante es que sea chula, ya sea tuya o de tu obra), poner 'el hashtag' # BarcelonaDibuixa19 y etiquetar a @timeoutbcn. Síguenos en nuestras redes sociales para noperderte nada de lo que hacemos a lo largo de todo el día!

En la página web podrás encontrar a todos los artistas profesionales que participan y los talleres que darán este domingo de 11 a 19h. Ahora, te damos cuatro pinceladas de lo que te encontrarás en este festival de colores para que vayas calentando motores ...

Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Oriol Clavera

Dibuja relatos, dibuja con literatura

La ilustración acompaña textos, pero no siempre tiene por qué ser así ni en ese orden. Pinta y luego escribe una historia con 'Del dibujo al relato' en Eina (Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (UAB)). Dibuja palabras, relatos, dibuja con literatura. Seguro que esta semana alguien te ha dicho algo importante, si es así, no olvides dibujarlo en el taller de 'tinta fina' de la Associació Intercultural de Diàlegs de la Dona. Si quieres dibujar relatos amorosos, no te pierdas 'Archivo de historias de amor' en el Museu Picasso. Une la escritura, el trazo y las letras a los dibujos con 'Da vida a tu letra' en el Centre de Cultura i Memòria del Born con Teresa Herrero o bien acércate al Museu del Disseny de Barcelona para conocer a Fransesc Ruiz y su taller 'Hipergráficos!'

Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Catherine Gomez

Dibuja al natural

Pinta en verde. Pinta en azul. Pinta el sol y las estrellas. Dibuja los árboles de un bosque, sus raíces, los mares y las ballenas, el cielo y los astros. Todos aquellos apasionados del aire libre, los animales y la naturaleza, no deberían perderse los talleres 'Mil bichos' en los jardines Pou de la Figuera, 'Los azules de la Barceloneta', el taller de Ignasi Blanch en el Museu d'Història de Catalunya o 'Luna, sol y una estrella', en la Fundació Joan Miró con Julia Pelletier. ¡Un toque de aire fresco para esta fiesta urbana!

Advertising
Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Catherine Gomez

Viajes a un pasado de colores

El pasado no tiene por qué ser siempre en blanco y negro. Colorea fotografías al estilo 'Ouka Leele' (en el Pg. Picasso, 14). Trasládate a los 80 con el taller 'Da color a la Movida!' en la Fundación Foto Colectània 1, o dibuja los grandes pintores de la historia en 'FAQ: preguntas frecuentes' con Nuria Marqués en el pati de les Finestres del Museu Picasso. Una manera divertida de aprender y viajar mediante el tiempo.

Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Catherine Gomez

Dibuja la ciudad, dibuja Barcelona

Y como no podía faltar, en un festival que lleva el nombre Barcelona Dibuixa, una serie de talleres dedicados a la ciudad. Fíjate en los pequeños detalles que hacen nuestra ciudad tan especial, recorre cada rincón, vive la aventura de atrapar su esencia o crea una ciudad alternativa ¡que nazca de tu imaginación! No te pierdas 'Urban sketch' en Fabra i Coats o 'Mutación de la flor del adoquín' con Catie Balmann en el paseo del Born.

Advertising
Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Anna Magérusz

Dibujamos entre todos

La unión hace la fuerza. En comunidad creamos lo que no podríamos hacer solos. Piensa y pinta en grande, para imaginar hasta límites insospechados y ¡construir hacia arriba! Ven y pintemos juntos en el taller de 'Entrefils' en el Centro Cultural La Farinera del Clot y en el de 'Castillo de colores' en el pati d'Armes del Castell de Montjuïc. Y si todavía quieres más, acércate al Institut del Teatre, donde Nina Pawlowsky y Pep Duran imparten el taller de 'Vestir el dibujo' o incluso el taller de 'Pintura mural' podría interesarte, en el Museu d'Arqueologia de Catalunya con Twiee Muizen.

Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Catherine Gomez

Dibuja conciencias

Barcelona Dibuixa también es sostenible. Ven a los talleres con conciencia y ¡descubre cómo cuidar mejor de nuestro planeta! Conoce los pequeños animales que limpian el agua con 'El río Besòs nos inunda', un taller que tendrá lugar en la Fabra i Coats, recicla con 'Bestiario Brossa', que el colectivo Basurama hará en la "Comissió Veïnal Besòs-Maresme, barri nèt" y toma conciencia con 'SOS mundo', el taller de Anna STOrtiz en la Calle del Allada-Vermell.

Advertising
Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Catherine Gomez

Dibújate

Conócete. Mírate en un espejo y descubre tu mejor versión. Con estos talleres colocaremos el foco en nosotros mismos y en la forma que tenemos de relacionarnos entre nosotros. Atrévete con 'El cuerpo: un nuevo lienzo para explorar', el taller que Zinteta dará en el Centre Cívic del Besòs. Descubre 'no soy yo' en el Museu Picasso o 'Retrata!' en el Casal dels Infans per l'Acció Social als Barris.

Barcelona Dibuixa
Barcelona Dibuixa
Foto: Oriol Clavera

Animales fantásticos y pinceles

Con Barcelona Dibuixa también hay lugar para la magia, la fantasía y los animales mitológicos. Monstruos, bestias de todo tipo, seres microscópicos, invisibles y gigantes. Atrévete a dibujarlos con talleres tan mágicos como 'Las bestias se han escapado', de Pedro Strukejl (Casal Pou de la Figuera), 'San and draw!' que, como no podía ser de otro modo, se hará en el Centre Cívic de Sant Andreu y 'Llampec. Llampant. Llampat' de Marco Salicrú en el Teatre Lliure.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising