Tancats

Teatro
2 de 5 estrellas
Tancats
Tancats

Time Out dice

2 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

'Los ricos también lloran' fue la primera telenovela que se programó en una cadena del estado español. Era 1985 y el resto es historia y 'Nissaga de poder'. En 2019 el actor Gal Soler ha pensado que como dramaturgo podría plantear un conflicto familiar con la misma hipérbole dramática. 'Tancats' se divide en dos partes: la primera presenta a los miembros de la familia (tres hijos y la matriarca) y juega bastante con la comedia; la segunda, junta a los personajes para un combate de rencores y confesiones sorprendentes. Puro melodrama. Roles muy a la tremenda, dibujados con trazo grueso de culebrón. Sólo convence el único carácter que ejerce de nexo y mirada externa del dramón familiar: Vanessa, una extrovertida cubana que ejerce de señora de compañía y que el autor señala como la criatura dramática a salvar. Un papel que gana con la naturalidad de la actriz Marieta Sánchez.

Montaje que se alimenta de lugares comunes y convencionalismos –incluso en sus soluciones en apariencia más sorprendentes, como la elección del ascensor como espacio dramático–, que confirma la extraña doble personalidad del Teatre Gaudí: sala interesante cuando programa musicales y no tanto cuando apuesta por otros géneros.

Autoría: Gal Soler. Dirección: Oscar Molina. Con: Silvia Aranda, Àngela Jové, Marieta Sánchez, Ruben Serrano, Gal Soler.

Detalles

También te gustará