Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Te invitamos a ver 'Bull' a la Villarroel

Te invitamos a ver 'Bull' a la Villarroel

Tenemos dos entradas dobles para sortear entre nuestros lectores

Por Time Out en colaboración con Focus |
Advertising

La palabra inglesa 'bull' se traduce como toro, pero es también el comienzo de 'bullying', el anglicismo que ya hemos adoptado para referirnos al acoso escolar. No es casualidad que 'Bull' sea el título de la obra que el dramaturgo británico Mike Bartlett estrenó en 2013 y con la que ganó el premio a Mejor Espectáculo Nuevo en los National Theatre Awards. Ahora, esta polémica obra, que trata sobre el acoso laboral y plantea hasta dónde somos capaces de llegar para proteger nuestro trabajo, llega a La Villarroel. Producida por Sixto Paz y dirigida por Pau Roca, está protagonizada por David Bagés, Marc Rodríguez, Joan Carreras y Mar Ulldemolins, cuatro actores con una importante trayectoria y a los que hemos visto crecer sobre los escenarios.

Desgraciadamente, el acoso escolar ('bullying') y el laboral (que se conoce como 'mobbing') están a la orden del día y, en varias ocasiones, el mundo del arte ha explotado esta temática para plantear los límites de una práctica cruel que a menudo genera consecuencias trágicas. En 'Bull', los espectadores se encontrarán en un ring desde donde serán testigos de la lucha encarnizada de tres trabajadores para mantener su trabajo, en una obra que nos hace plantearnos lo siguiente: ¿podemos convivir sin abusar del otro?

Si quieres ser de los primeros en ver la obra y, además, hacerlo gratis, solo tienes que participar en este concurso. Puedes ganar una de las dos entradas dobles que sorteamos para la función del sábado 10 de marzo a las 20:30 h. ¡Mucha mierda!

Advertising