Teatre Tívoli
Teatre Tívoli

Teatre Tívoli

  • Teatro | Circo
  • Dreta de l'Eixample
Publicidad

Time Out dice

El Tívoli es uno de los teatros centenarios de la ciudad. A pesar de que abrió el 1849 en los llamados Jardines del Tívoli, el teatro actual, en la calle Casp, junto a Radio Barcelona, data del 1918. Al entrar notaréis el estilo "neorococó" donde abundan las molduras y los motivos vegetales en color dorado, así como el rojo de asientos y cortinas.
Desde el 1991 se ha recuperado definitivamente para el teatro y programa espectáculos de todo tipo: El Tricicle, La Cubana, teatro de texto, ballet clásico, danza, conciertos…

Detalles

Dirección
Casp, 8
Eixample
Barcelona
08010
Transporte
Catalunya (M: L1, L3), Passeig de Gràcia (M: L2, L3, L4)
Precio
En función del espectáculo.
Horas de apertura
Las taquillas abren todos los días de función a partir de las 17 h y cierran 30 min después de la última función.

Qué ocurre

El fantasma de la ópera

4 de 5 estrellas
The Phantom of the Opera, seguramente el éxito más rotundo de Andrew Lloyd Webber, es un musical de gran exigencia vocal y musical. No puede interpretarlo cualquier cantante y/o actor. Y de ahí que debamos aplaudir la producción que ha llegado al Tivoli, porque no solo Daniel Diges y Ana San Martín son unos fantásticos Fantasma y Christine Daaé, sino que el resto del reparto sabe estar a la altura de una partitura que es casi operística, con un Miquel Tejada que dirige con mucha solvencia la orquesta. La historia ya la conocen (lleva 40 años ininterrumpidos en la cartelera londinense, tiene versiones cinematográficas...), pero habla de un teatro parisino, en el siglo XIX, poseído por una especie de “fantasma”, que no es sino un genio frustrado, desfigurado, que se enamora de una corista, Christine, y que hará todo lo posible para que sea ella quien estrene su obra maestra. Una versión menos edulcorada de La bella y la bestia. Una música electrizante que hoy suena tan bien como entonces La clave de todo ello se encuentra en una música electrizante, hija de los años 80, que hoy suena tan bien como entonces. El órgano de la apertura es emblemático y marca la pauta de toda la pieza. Ya nos indica, desde el principio, que viviremos una historia gótica, esotérica, trágica. Pero Webber fue lo suficientemente listo para incluir ciertos apuntes cómicos, en medio de tanto drama, a través de los personajes secundarios, como los nuevos propietarios de la Opéra Populaire o los...
  • Musical

Ànima

4 de 5 estrellas
'Ànima' podía haberse desarrollado como todos los musicales de época, con príncipes azules, bellas durmientes, un sesgo de género maloliente y todo el azúcar que quisierais. Y, de hecho, el musical que ha estrenado el TNC, ambientado en los años 30 del siglo pasado, en EEUU, parece que tiene que ir por ahí. Porque tenemos a nuestra protagonista, Greta (Paula Malia), que se va de su pueblo para probar suerte en Hollywood, y dejar atrás la pobreza y una vida planificada. ¿La salvará un hombre caritativo? No, una historia creada en el 2024 no puede ser como 'Cantando bajo la lluvia'. Y eso que tenemos todo el universo Disney por delante, el del nacimiento del imperio, el de la creación de 'Blancanieves', el primer largometraje animado y en color de la historia. El sueño de Greta es trabajar para el gran Walter (Oriol Burés). No lo conseguirá a la primera, como ya podíamos esperar. El argumento, sin embargo, irá adquiriendo toques de comedia de enredos, más allá de la historia de formación y superación de una mujer que lo tiene todo en contra. E incluso reiremos. En esta complejidad se encuentra el punto a favor de 'Ànima'. Y una dirección escénica de Gara Roda que sabe sacarle jugo a un giratorio capaz de transformar la escena en pocos instantes. "Lo mejor de todo es que tenemos unos actores y actrices de primera" Blanca Bardagil ha escrito una muy buena trama a partir de la idea original de Burés. Y ella misma y Marc Gómez, unas canciones de primera con música de Adrià...
  • Musical
Publicidad
También te gustará
También te gustará