Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Top girls

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas
Autora: Caryl Churchill. Dirección: Marc Chornet. Con: Ariadna Figols, Alba José, Cristina López, Nieves Pàmies, Maria Salarich, Jaume Viñas.
 
El feminismo y las consecuencias sobre el individuo de las estructuras de poder son dos temas recurrentes en la extensa obra de la dramaturga británica Caryl Churchill. Y ambos los encontramos en 'Top girls' (1982), un texto con una mezcla formal que va desde la farsa al realismo. Así, el primer acto nos presenta a Marlene, que celebra su nombramiento como directora general de una empresa de empleo en un convite con mujeres famosas de la historia como la papisa Juana o una geisha del emperador de Japón.
 
En el tercer acto confronta el perfil de Marlene, individualista en busca de un éxito de raíces conservadoras, con su hermana Joyce, madre socialista y paradigma de los desclasados ​​de la sociedad británica. La autora intenta averiguar qué significa ser mujer en un mundo de modelos masculinos de triunfo en una Inglaterra dominada por Margaret Thatcher. El papel de la inmadura adolescente Angie sintetiza muy bien el desconcierto femenino en el mundo contemporáneo que plantea Churchill.
 
La puesta en escena y la dirección de Marc Chornet muestra detalles interesantes, aunque fracasa en el difícil primer acto. Las jóvenes actrices cumplen con creces.
Escrito por
Santi Fondevila

Detalles

Dirección
Precio
18-22 €
Publicidad
También te gustará