Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Troianes 15

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas
Dirección y dramaturgia: Anna Estrada. Inspirada en Les Troianes de Jean-Paul Sartre. Con: Ramon Bonvehí, Queralt Casassayas, Anna Estrada, David Ortega, Magda Puig, Lavinia Vila.
 
En 1965, Jean-Paul Sartre adaptó 'Las troyanas' de Eurípides acentuando el mensaje pacifista a la vez que respetaba la linealidad de la obra clásica, es decir, la sucesión de escenas a partir de las cuales las chicas vencidas conocen su suerte ante Hécuba, viuda de Príamo, el rey destronado de Troya. Un tiempo, aquellos años 60, marcado por el conflicto de Vietnam, así como el nuestro será recordado por la barbarie siria. Y la compañía La Pell la ha puesto en escena a través de una brillante escenografía de Bibiana Puigdefàbregas y Adrià Pinar -zapatos usados esparcidos por el escenario- y un toque pop, que es lo que más chirría del espectáculo.
 
Anna Estrada se pone en la piel de Hécuba y encarna el dolor de la guerra. Frente a ella, irán pasando Cassandra (Queralt Cassayas), Andrómaca (Magda Puig) y Helena (Lavinia Villa), la mujer por culpa de la cual los griegos decidieron atacar Troya. Estrada mantiene el peso de la pieza y no deja respirar al público cada vez que abre la boca. Hipnótica. El resto se mueven sin mucha convicción, sin encontrar el punto de dramatismo que necesitan, entre la locura de Cassandra, el desespero de Andrómaca y la seducción de Helena. Poco más que decir de una pieza correcta a la que le falta un poco de intensidad para alcanzar la excelencia.
Andreu Gomila
Escrito por
Andreu Gomila

Detalles

Dirección
Precio
18-22 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará