Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un cuento de Oscar Wilde con humor Joan Pera

Un cuento de Oscar Wilde con humor Joan Pera

El gran actor cómico Joan Pera vuelve a los escenarios de Barcelona para encarnar el 'Fantasma de Canterville' bajo la batuta de Josep Maria Mestres. ¡Un clásico para petarse de risa!

Por Time Out en colaboración con Focus |
Advertising

Joan Yago es uno de los dramaturgos catalanes más prolíficos del momento. Es autor de las obras premiadas 'You say tomato', 'Bluf' y 'La Nau dels bojos', entre otras, y miembro fundador de la compañía La Calòrica. La última apuesta de este autor que convierte en éxito todo lo que hace, es la adaptación teatral del clásico de Oscar Wilde 'El Fantasma de Canterville': la novela corta que este escritor irlandés publicó en 1887.

Si a un texto divertidísimo y delirante le sumamos una puesta en escena cargada de magia y Joan Pera al frente de un elenco con una gran trayectoria en el mundo de la sátira, el resultado solo puede ser un espectáculo imprescindible. La obra –que dura 85 minutos– está dirigida por Josep Maria Mestres, que anteriormente ha dirigido otras obras de Oscar Wilde como 'Un marit ideal' y 'El Ventall de Lady Windermere', y la puedes ver en el Teatro Condal a partir del 13 de febrero. Sumérgete en esta aventura fantasmagórica y prepárate para morirte de miedo... ¡o de risa!

Una historia de intriga y de humor

El embajador norteamericano Hiram B. Otis (David Olivares) compra un antiguo castillo cerca de Ascot, Inglaterra. Se traslada a vivir con su familia sin hacer caso a la advertencia que les ha hecho el anterior propietario de la mansión: "el fantasma de Sir Simon Canterville vaga por el castillo desde que asesinó a su esposa, Lady Eleonore" .

El señor Otis, su esposa Martha (Betsy Túrnez) y su hija Virginia (Elisabet Casanovas) se burlan constantemente de este desafortunado fantasma, que intentará molestar a la familia de todas las maneras posibles, con el objetivo de mantener intacta su reputación y su honor... en el papel de fantasma encontrarás un divertidísimo Joan Pera en todo su esplendor. ¡Las carcajadas están garantizadas!

Tres generaciones de talento

Hay una nueva generación de actores y actrices que suben fuertes. Uno de los nombres que hay que destacar entre ellos es el de Elisabet Casanovas: una artista llena de vitalidad a quien recientemente hemos visto comerse el escenario con los espectáculos 'Paradise' y 'La senyora Florentina'.

Junto a ella, en 'El Fantasma de Canterville' encontrarás un crack del humor como es David Olivares –a quien seguro que reconocerás por sus apariciones en 'Polònia'–, Òscar Castellví, que ya trabajó con Joan Pera en 'L'Avar', y Betsy Túrnez, que ha aparecido en numerosas producciones de televisión, cine y teatro –entre sus obras más relevantes destaca 'El Rei Borni'.

La siguiente generación está formada por Pep Sais, un actor camaleónico que ha interpretado innumerables personajes en el cine, la televisión y el teatro y a quien últimamente hemos visto formando parte del elenco de las comedias teatrales 'Pels Pèls' y 'Toc, toc'. Tres generaciones de talento que se retroalimentan y encajan perfectamente en el escenario.

Advertising

El sello Pera

La capacidad de Joan Pera para meterse al público en el bolsillo está más que demostrada. Es uno de los pocos artistas capaz de provocar carcajadas en cuanto aparece en el escenario. Domina a la perfección el género vodevil –lo hemos visto, por ejemplo, con 'La Extraña Pareja', 'Oscar' o 'La doble vida d'en John'– y sobresale a la hora de hacer monólogos –todavía gira con el show homenaje 'Joan Pera, Capri' y con 'Fer riure és un art'.

Pero, más allá de hacer comedia como tal, 'El Pera' es un crack a la hora de ponerse en la piel de grandes personajes de la literatura universal: lo ha hecho recientemente con 'L'Avar' de Molière –también dirigida por Josep Maria Mestres– y con una versión hilarante del 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla. Ahora, con esta adaptación de 'El Fantasma de Canterville' vuelve a demostrar que no hay papel que se le resista. Si quieres comprobarlo y reír de verás, solo tienes que ir al Teatro Condal y dejarte atrapar por el humor con esencia Pera.

You may also like

    Advertising