Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un viaje por la amistad en clave femenina

Un viaje por la amistad en clave femenina

¿Has oído hablar alguna vez de 'Las chicas de Mossbank Road'? Te damos tres razones de peso para que no te pierdas esta obra en La Villarroel

©Felipe Mena
Por Time Out en colaboración con Focus |
Advertising

Escrita por la dramaturga británica Amelia Bullmore, esta pieza intensamente vital llega ahora a La Villarroel después de haber triunfado en el West End londinense con el título original de ‘Di and Viv and Rose’, que la directora barcelonesa Sílvia Munt ha convertido en ‘Les noies de Mossbank Road'. Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura dan vida a estas tres chicas, amigas del alma, que de manera dulcemente conmovedora y con un gran sentido del humor nos ponen ante el espejo de la vida y sus vicisitudes. Se estrena el 5 de diciembre y estará en cartel hasta el 14 de enero. Ah, y no se toma vacaciones para Navidad… así que es una oportunidad ideal para reunir a las amigas y pasar una divertida velada.

1

Una obra femenina que merece la pena

La crítica londinense dijo de la obra que era como una fruta dulce, pero de hueso duro. No es para menos: la autora toca un tema esencial como es el paso del tiempo, o sea, de la vida, a través de tres mujeres que forjaron su amistad mientras compartían piso de estudiantes hace ahora treinta años. El refugio en el que convirtieron el piso de Mossbank Road solo existe en el recuerdo y el espectador lo descubre a través de los flashbacks que hacen las actrices a aquellos maravillosos años en los que una aún no sabe que la vida va en serio. Y ahora ellas son las mismas, pero ¡nada es igual! Tempus fugit…

2

Unas actrices de primera división

La directora Sílvia Munt cuenta con un elenco de lujo para repetir los éxitos en su adaptación al catalán de esta comedia deliciosa. Tres actrices curtidas en papeles de mujeres valientes y emocionalmente robustas, con más de 20 años sobre los escenarios: Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura viajan a su primera juventud metidas en la piel de otras tres grandes mujeres.

Advertising
3

Una directora siempre sorprendente

Desde que debutara como actriz a finales de los 70, Sílvia Munt no ha dejado de explorar otras vías de expresión en el mundo del cine y el teatro. De hecho, ya hace unos años que solo sube a los escenarios para dirigir: lo ha hecho con obras de grandes dramaturgos, como Santiago Rusiñol o Yasmina Reza. Ahora, nos regala una obra de otra actriz, Amelia Bullmore, que ha elegido la dramaturgia para dar salida a su talento. El talento, sí, una de las muchas cosas que tienen en común ella y Munt.

Advertising