Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Una cita cómica con Joan Pera en el Teatro Condal

Una cita cómica con Joan Pera en el Teatro Condal

¿Todavía no habéis visto ‘El pare de la núvia’? Tranquilos, porqué quedan muchos días para reír y disfrutar de esta comedia del Teatro Condal que protagoniza el gran Joan Pera

El pare de la núvia
Foto: El pare de la núvia
Time Out en colaboración con Focus |
Advertising

Esta ocurrente comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt está hecha a medida para Joan Pera y ¡seguro que os hará partiros de la risa! Después de la buena acogida que ha tenido la obra en el Teatro Condal, donde seguirá hasta principios de abril, la producción de Focus iniciará su gira por diversos escenarios de toda Cataluña y las Islas Baleares. Descubrid cuál os queda más a mano para cuando hagáis una escapada fuera de la ciudad. Y si ya habéis ido, ¡aprovechad para repetir y volver a reír y desconectar con la hilarante representación!

Os lo advertimos: la divertidísima creación de este maravilloso dúo que forman los autores os provocará dolores de barriga de tanto reír, no os decepcionará para nada. Seguro que la comedia se ganará las sonrisas de toda la familia, os lo explicamos!

El pare de la núvia
Foto: El pare de la núvia

¡Qué lío!

 

Francesc Ramón (Joan Pera) es un empresario de éxito que acaba de recibir la noticia de que Meritxell (Anna Carreño), su única hija, se casa. Con mucha ilusión, ya que siente una gran estima hacia su futuro yerno, Bernat (Oriol Casals), empieza con los preparativos de la boda… ¡y tira la casa por la ventana! La obra toma un giro inesperado cuando Francesc descubre la peor de sus pesadillas: la madre de Bernat fue una antigua amante suya y, haciendo cuentas, se da cuenta de que él podría llegar a ser el padre de su futuro yerno. ¿Y si resulta que los novios también son hermanos?

El pare de la núvia
Foto: El pare de la núvia

Las primeras premisas

¿Queréis saber una curiosidad? Los dos autores empezaron el proyecto creativo de la obra bajo dos premisas muy claras: el título tenía que ser El padre de la novia, construyendo el hilo narrativo en función de éste, y el protagonista tenía que ser el experimentado actor Joan Pera. Dentro de estos primeros parámetros, dieron rienda suelta a su imaginación jugando con los escenarios y personajes tanto como quisieron. ¡Y qué resultado!

Advertising
El pare de la núvia
Foto: El pare de la núvia

Todo encaja

Los autores forman un tándem único, trabajan con gran sintonía y dejan reflejados en la obra todos sus años de experiencia en la cultura: desde sobre los escenarios hasta detrás del telón o delante de la cámara. Además, una obra tan cómica y que necesita grandes dosis de humor simpático y alegre le va como un guante a Joan Pera, un clásico de la comedia de nuestro territorio. Os advertimos: ¡se os pondrán los abdominales cuadrados de tanto reíros!

Advertising