Una galaxia de luciérnagas

Teatro, Drama
Una galaxia de luciérnagas
El Maldà

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Hace veinte años, Aina Tur hizo un voluntariado en Centroamérica que le cambió la vida y que ha tardado mucho tiempo en ser capaz de plasmarla en una obra.

Mientras iba por carretera, unos hombres la secuestraron durante unas horas y temió por su vida. Una vez libre, le hicieron una pregunta terrible que tenía que ver con la suerte de los asaltantes. Un simple sí o un no que demuestra hasta qué punto nuestras acciones, de personas del Primer Mundo, afectan directamente a las vidas de los ciudadanos de lugares menos favorecidos.
Tur dirige ella misma su obra, un monólogo que cuenta con la actriz del momento, Anna Alarcón, y un trío de técnicos de categoría: Jaume Manresa en el sonido, Marc Salicrú en la escenografía y en la iluminación y Carla Tovias en el movimiento. Una puesta en escena tan impactante como el texto y que hará que salgamos del teatro con un montón de preguntas en la cabeza.

Detalles

También te gustará