Una lluita constant

Teatro
3 de 5 estrellas
Una lluita constant
1/3
© Kiku PiñolUna lluita constant
Una lluita constant
2/3
© Kiku PiñolUna lluita constant
Una lluita constant
3/3
© Kiku PiñolUna lluita constant

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La compañía La Ruta 40 y Carlota Subirós se aventuran en una propuesta de teatro político y documental bajo el paraguas de las palabras de la que fuera líder de los Black Panters Angela Davis y de las de Raimon en 'Jo vinc d'un silenci' consagradas en el título del espectáculo. Una aula de teoría política sin profesor en la que se exponen sin una lógica temporal pedazos históricos y vitales, testigos de la lucha social y en última instancia de la revolución. Una mirada salida de un extenso y detallado trabajo de documentación que parte del Mayo del 68 francés como paradigma de la contestación sociopolítica y viaja por las huelgas de los astilleros de los años 80 hasta la insurrección pacífica del 15M y la actual lucha feminista , sin rastro, sin embargo, de la actual movilización de la sociedad catalana.

Lo mejor de una función comprometida pero dispersa es que hará reflexionar a los espectadores y es de agradecer que muestre las contradicciones de la lucha de clases, incluso con humor. Al final se trata de una reivindicación del compromiso político y de la lucha aunque ésta sólo sirva para mantener la llama de que algo se puede cambiar.

Creación: Alberto Díaz, Albert Prat, Alba Pujol y Maria Ribera. Dramaturgia y dirección: Carlota Subirós. Con: Alberto Díaz, Albert Prat, Alba Pujol y Maria Ribera.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias