'Very very slightly' en el Mercat de les Flors

Teatro, Experimental
'Very very slightly' - Eulàlia Bergadà
1/3
Foto: Elena Rotger'Very very slightly' - Eulàlia Bergadà
'Very very slightly' - Eulàlia Bergadà
2/3
Foto: Elena Rotger'Very very slightly' - Eulàlia Bergadà
'Very very slightly' - Eulàlia Bergadà
3/3
Foto: Elena Rotger'Very very slightly' - Eulàlia Bergadà

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Del 11 al 13 de diciembre, Eulalia Bergadà explora la transformación del cuerpo hacia sus propias imperfecciones en este espectáculo de danza

¿Alguna vez os habéis parado a observar detalladamente un diamante? Son perfectos. Pero cuando se les expone a la luz podemos ver algunas de sus impurezas ... muy, muy sutilmente. Estos diamantes se llaman Very very slightly, una nomenclatura que Eulalia Bergadà ha elegido como título de la obra que nos propone el Mercat de les Flors.
La directora y coreógrafa, a partir de esta imagen de los diamantes aparentemente puros y perfectos que se transforman con la luz, hace de la danza la protagonista de su obra.
Y es que, como los diamantes, la danza a menudo es valorada como la máxima representación de la perfección estética a la que el cuerpo puede llegar, pero, a la vez, choca con la limitación física para conseguirla. Una limitación que impulsa el movimiento a través del cual será posible comunicar el contenido emocional y expresivo que representa cada forma.
A través de tres capítulos precedidos de un preludio, Bergadà transmite sobre el escenario su propio ensayo poético-filosófico, que hace valer el potencial creativo que supone el choque de cada individuo con sus grietas emocionales y físicas. Una reflexión que nos recuerda que lo que nos limita también es una fuente de riqueza creativa. Una obra que, como los mismos diamantes, desprende elegancia en cada movimiento. No os la perdáis, ¡y conseguid ya vuestras entradas!

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias