Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Vive el estreno de ‘TOTEM’ del Cirque du Soleil como un VIP!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Vive el estreno de ‘TOTEM’ del Cirque du Soleil como un VIP!

Sorteamos 3 entradas dobles para ir a la première, el 23 de marzo, con el privilegio de compartir catering free y bebida con artistas y otras caras conocidas…

Por Time Out Barcelona Editors
Advertising

'TOTEM', el último espectáculo del Cirque du Soleil, es un viaje fascinante por la evolución de la humanidad que ha sido aclamado por la crítica desde que se estrenó en Montreal en 2010. Visualmente deslumbrante, ‘TOTEM’ presenta a cincuenta acróbatas, actores, músicos y cantantes que trasladan la inimitable magia del circo en cada número. Después de una gira por Canadá, Australia, Estados Unidos y Europa, llega ahora a Barcelona. ‘TOTEM’ se podrá ver del 23 de marzo al 20 de mayo en el Districte Cultural de L’Hospitalet y, con un poco de suerte, podrás ir gratis al estreno, un día especial con animación y catering ‘free’. Rellena el siguiente formulario y participa en el sorteo: ¡tenemos tres entradas dobles en juego!

1. Qué es ‘TOTEM’

Escrito y dirigido por el canadiense Robert Lepage, ‘TOTEM’ transcurre en una isla con forma de tortuga gigante donde presenciamos la evolución de la humanidad. El espectáculo es un viaje a los orígenes de la vida orgánica y alterna diversas escenas de la historia de la evolución sin perder de vista las preguntas existenciales que han acompañado siempre al ser humano. ‘TOTEM’ es el potencial que todas las especies llevamos dentro de nuestros cuerpos, aquello que nos empuja a ir más allá, más alto y más rápido, en un camino que empieza a ras de suelo y acaba en el cielo, haciendo realidad el deseo irrefrenable de volar, representado por el ave del trueno.

2. Una escenografía impresionante

Una gran estructura oval en forma de esqueleto de tortuga preside el escenario: el animal totémico que aguanta el peso del mundo y que se eleva hasta el techo o se abre como una concha. Al nivel del suelo, un pantano que se inclina ligeramente hacia delante y que, gracias a fascinantes proyecciones filmadas en Islandia, Hawai y Guatemala, se convierte en una marisma, un océano, una laguna, una isla volcánica o un cielo estrellado: es el mundo natural. El puente Escorpión, construido en acero y con un peso de 4.500 kg y que funciona gracias a cuatro motores hidráulicos, se eleva, baja, se extiende, se encoge o se enrolla como si fuera la cola de un escorpión.

Advertising

3. Los personajes

Los seis protagonistas de ‘TOTEM’ representan a todos los personajes arquetípicos de la historia de la evolución humana. El rastreador, un firme defensor del medio ambiente, guía al Científico en sus exploraciones. El Bailarín amerindio es quien nos conduce a través de la historia de la evolución con sus vueltas imposibles sobre el escenario. El Hombre de Cristal viene del espacio para dar vida en la Tierra, mientras que Valentino, el turista arrogante, representa el individualismo que pone en peligro nuestro planeta. Y, cómo no, el payaso Misha, siempre optimista por más difícil que sea la situación.

4. ‘TOTEM’ en cifras

Desde que se estrenó hace 8 años, ‘TOTEM’ se ha representado en 2.300 ocasiones en 38 ciudades de todo el mundo y lo han visto 5 millones de espectadores. Sus 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes proceden de 16 países diferentes y el equipo técnico suma unas 70 personas. En 2013, ‘TOTEM’ ganó uno de los premios de los New York City Drama Desk Awards a la Experiencia Teatral Única y Excelente.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising