Wasted

Teatro Gratis
Recomendado
3 de 5 estrellas
Wasted
1/4
Wasted
2/4
Wasted
3/4
Wasted
4/4
Autoría: Kate Tempest. Traducción: Martí Sales. Dirección y adaptación: Iván Morales. Con: Oriol Esquerda, Sandra Pujol y Xavier Teixidó.
 
Kate Tempest es la nueva musa de la frustración y el desencanto generacional en Inglaterra y 'Wasted', su primera obra de teatro. Se trata de una historia con jóvenes que han superado la edad adolescente pero que no se han enterado de que va el mundo y, lógicamente, se sienten defraudados con la sociedad y con ellos mismos. Son lo que llamo tres inconsistentes, aquellos seres hastiados por su presente y sin herramientas para construir un futuro satisfactorio y para resolver sus carencias emocionales. "Tú si que tuviste suerte, Toni", exclama Dani en la fiesta conmemorativa de su muerte. Ya ven. El muerto es el afortunado.

La versión dirigida por Ivan Morales incide en un teatro de pura energía y busca una relación cercana con el espectador en un espacio nada convencional. Una especie de espectáculo en el que la forma, a la postre, es más importante que el fondo y el texto se supedita a las acciones. Nada si hay energía. Anfetamínica la de Edu. Energía de unos magníficos intérpretes (Oriol Grieta, Sandra Pujol y Xavier Teixidó) que se pasean entre las sillas exhibiendo su infelicidad, la zozobra de sus vidas. Y resultan muy convicentes.

Con 'Wasted' se conecta porque los perdedores buenos generan empatía, y por la energía, por esta exhibición de sinceridad, obviando que la palabra y su sentido queda demasiadas veces ahogada por la voz que se recoge sobre el cuello o se difumina en el aire, golpeada por la excitación y la interesante banda sonora.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening